Este día, el primer ministro del estado ilegítimo y genocida de Israel, Benjamín Netanyahu, desde una sala vacía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presumió los crímenes que ha orquestado, reafirmó estereotipos y negó que existirá un Estado palestino.
Netanyahu no solamente sufrió de complicaciones durante su presentación en la ONU, también en su traslado hacia Estados Unidos (EUA), ya que su avión, «alas de Sión», se desvío del espacio aéreo de España y Francia, haciéndose 600 kilómetros más.
Expertas y expertos en derecho internacional señalan que esto ocurrió por la orden de aprehensión del Tribunal Penal Internacional (TPI), emitida en noviembre de 2024, por los crímenes de guerra y delitos contra la humanidad que ha cometido Netanyahu, misma que España y Francia podrían hacer efectiva si entraran en su territorio.
En momentos previos, la aeronave de Netanhayu ya había utilizado el espacio aéreo francés, pero con el aumento de la crítica y acción del gobierno de Emmanuel Macrón, se señala que el primer ministro israelí habría decidido el cambio de ruta de su aeronave.
Benjamín Netanyahu inició en su discurso entre abucheos, chiflidos y decenas de representantes de distintos países que dejaron un pleno en cuestión de segundos prácticamente vacío, solo con unos pocos asistentes, mientras se le veía en las tomas de la transmisión con una notoria molestia.
Iniciando su discurso con ataques contra los países que han reconocido a Palestina como Estado, acusándolos de que según él: «envían un mensaje; asesinar a los judíos se recompensa».
Presentando cifras, sin ningún sustento, las que decían: «cerca del 90 por ciento de la población palestina celebró el ataque del 7 de octubre. También celebraron el 11 de septiembre. El mensaje es claro», con lo que trató de justificar el genocidio hacia el pueblo palestino, por el que han sido asesinadas más de 66 mil personas.
Además de presentar un mapa presumiendo los ataques y crímenes que ha cometido su gobierno en Medio Oriente, presumiendo a los «terroristas» y organizaciones que ha atacado, sin mencionar las miles de decenas de personas que ha asesinado: «la mitad de los líderes hutíes en Yemen, ya está. Desaparecidos. También en Gaza. Hassan Nasrallah en Líbano, afuera. El régimen de Al Assad en Siria, afuera. Las milicias de Irak, disuadidas. Y, en lo que se refiere a los comandantes principales de Irán y los científicos de sus bombas, también. Desaparecidos. Eliminados».
Para después realizar un «concurso de preguntas. Levanten la mano si saben cuál es la respuesta. ¿Quién grita ‘muerte a América’? A) Irán, B) Hamas, C) Hezbollah, D) Los hutíes y E) Todos», dijo al mostrar un cartel que contenía esa pregunta y las opciones. Efectivamente, todos. Respuesta E».
Enfatizando en que no permitirá la creación de un Estado Palestino, declarando que «los palestinos nunca han creído en esa opción. Quieren un Estado en lugar del Estado de Israel. Cada vez que se les da territorio, lo utilizan para atacarnos. Tenían Gaza y la convirtieron en campo de batalla», aunque la nación ilegítima y genocida de Israel es la que ha robado el territorio palestino y ha encabezado un genocidio contra su pueblo.
Aunque el ejército israelí es el que no permite el acceso de los miles de camiones que cuentan con ayuda humanitaria y alimenticia, Netanhayu culpó a Hamás de la crisis y las muertes por hambre, declarando «si no hay alimento suficiente es porque Hamas roba ese alimento y lo vende a precios exorbitantes para financiarse».
Finalmente, Benjamín Netanyahu agradeció en múltiples ocasiones el apoyo incondicional de EUA y su mandatario fascista, Donald John Trump y añadió que continuará sus ataques contra quienes considera como sus enemigos.
Desde la ONU, Netanhayu presume crímenes, ataques y niega a Palestina
