julio 1, 2025 10:51 pm
julio 1, 2025 10:51 pm
julio 1, 2025 10:51 pm

Corran en zig zag para huir de los caimanes: Trump se burla de migrantes

Esta mañana, desde el avión presidencial de Estados Unidos (EUA), el «Air Force One», el mandatario fascista estadounidense, Donald John Trump, se burló de los migrantes que serán encerrados en la nueva prisión «Alligator Alcatraz».

«Ya sabes, las serpientes son rápidas, pero los cocodrilos son más […] les vamos a enseñar a huir de un caimán». Señaló Donald Trump a los medios que se encontraban en el avión de lujo.

Para después mofarse, de que, según él, «sus posibilidades aumentan un 1 por ciento, ¿okey? No es algo bueno», para poder escapar de dicha prisión, mientras con su mano hacía zig zag y decía «corran así» y que tal vez así podrían escapar.

«Alligator Alcatraz» es una nueva prisión hecha sobre un viejo aeropuerto, a 70 kilómetros de Miami, Florida, con capacidad para detener a cinco mil migrantes, y de la que «sólo hay una carretera, la única salida es un vuelo de ida», según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

La prisión fue construida en tiempo récord, gracias al gobernador de Florida, Ron De Santis, quien declaró que se logró gracias a «un multiplicador de fuerza» con el gobierno fascista de su país, «estamos muy contentos de trabajar con el presidente Trump para cumplir su mandato», añadió De Santis en una entrevista para televisión.

Además, el gobierno de Florida calificó como «necesario» este nuevo proyecto para las deportaciones masivas de Trump, y que «no tendrán impacto ambiental», y rechazó las denuncias por las violaciones a los derechos humanos.

Por otro lado, Eva Samples, directora ejecutiva del grupo «Friends of the Florida Everglads» señaló al nuevo centro penitenciario como «la peor idea que ha tenido Estados Unidos».

También denunció que la obra se realiza en una zona 96 por ciento humedal, en dónde se encuentran flora y fauna en peligro de extinción, como manatíes, la pantera negra de Florida y  flamencos americanos.

Como sí pareciera poco, el Partido Republicano de Florida ha comenzado a vender mercancía, como gorras, playeras, sudaderas y demás, algunos con la leyenda de «Rodeado de pantanos y pitones, es un boleto de ida al arrepentimiento».

Añadiendo en sus redes sociales que, «las autoridades federales aprueban Alligator Alcatraz: la prisión de Florida custodiada por caimanes para inmigrantes ilegales. Rodeada de pantanos y pitones, es un billete de ida al arrepentimiento. ¡Compra nuestros productos para apoyar las fronteras duras contra el crimen! ¡Existencias limitadas, hazte con el tuyo antes de que lo hagan los caimanes!».

Trump, junto con parte de su gabinete, acudieron este día a la inauguración de dicha prisión, en dónde halagó a Ron y calificó su trabajo como «hermoso», añadiendo que espera que más prisiones sean replicadas en diversas partes de EUA: «creo que esto es un modelo, pero necesitamos que otros Estados también den un paso al frente».

«Estamos ofreciendo a nuestra Guardia Nacional y a otros miembros de Florida para que actúen como jueces de Inmigración. Estamos trabajando con el Departamento de Justicia para obtener las aprobaciones», declaró DeSantis a los medios de comunicación, junto a Trump, algo resultaría sin precedentes, en caso de ser aprobado.

«Quiero decir, no siempre hay tierras tan hermosas y seguras. Tienen muchos guardaespaldas y muchos policías disfrazados de caimanes. No hay que pagarles tanto, pero no me gustaría recorrer los Everglades por mucho tiempo. Eso mantendrá a la gente donde se supone que debe estar. Esto es muy importante», dijo de manera burlona John Trump.

Por su parte, Trump y DeSantis señalaron que esperan llegar a un punto en el que detengan a tres mil personas diarias y que sean expulsadas de EUA de manera casi inmediata.

Tras las imágenes que han sido difundidas en redes sociales, se ha señalado que parece ser esta nueva prisión un campo de concentración, el que no hará valer los derechos humanos.

Sheinbaum recuerda que EUA ha sido construido por migrantes

En la «Conferencia del Pueblo» la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que «Estados Unidos es un país que se formó por migrantes de muchas partes del mundo y además, los migrantes latinos, los mexicanos, son muy importantes para la economía de Estados Unidos».

«No estamos de acuerdo en tratar a los migrantes como criminales», puntualizó nuevamente la presidenta de México.

También condenó y recordó la mandataria: «el querer catalogar a un migrante como un criminal o el pretender la deportación de millones de migrantes como dicen ellos, va a afectar a la economía estadounidense».

Y afirmó: «es violatorio de los derechos humanos, lo que nosotros hemos planteado en notas diplomáticas, conversaciones cada vez que estamos allá, que en el caso de una mexicana, un mexicano que no tenga papeles, que es detenido […] que de inmediato los recibimos en México, en condiciones que no son violatorias a sus derechos».

Finalizando con el posicionamiento: «vamos a defender a las mexicanas y a los mexicanos que haya tengan un mes, dos meses, tres meses, un año, dos años o diez años, o veinte años allá».

Comparte en tus redes sociales