Este sábado desde el Centro Expositor de Puebla, el gobernador constitucional para el periodo 2024-2030, Alejandro Armenta Mier expuso una serie de proyectos los cuáles planea emprender para su sexenio, entre los que destacó el respeto a los derechos humanos, la protección animal los seres sintientes y la naturaleza.
«Vamos a instalar el albergue de los seres sintientes, porque las mascotas tienen derecho al cariño, a la vida y a la protección», manifestó el mandatario, quien horas antes rindió protesta ante el Congreso local, en su nueva sede.
Armenta anunció que creará la policía forestal, que habrán 10 áreas de atención a bosques en el estado su primer año de gobierno e impulsará el programa sembrando vida.
Además, señaló que, Puebla será «una tierra de más derechos y más oportunidades para todas y todos en comunidad en equipo, vamos a construir un estado seguro y con paz social». Destacó que habrá una «prosperidad compartida», con un medio ambiente sano, en dónde haya equidad, una sociedad sin discriminación, «con reconocimiento a la diversidad y a la igualdad sustantiva».
En materia de seguridad, enfatizó que en su mandato habrá una coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender el tema, como también el trabajo en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y otras agencias de seguridad para poder traer la «paz social» a la entidad.
Frente a ciudadanía, integrantes de pueblos originarios, representantes del sector empresarial, activistas, integrantes de la iglesia y más, se comprometió a trabajar en conjunto con estos y más sectores para el mejoramiento del Estado.
Finalmente, enfatizó que la educación será uno de los pilares de su gobierno para atender a las infancias y juventudes, así como la realización de obra pública y la búsqueda de una mayor conexión, tanto al interior del Estado, como con otros.