Esta mañana el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que buscará aumentar el sistema de movilidad para Puebla para quienes se transportan con vehículos no motorizados, para ello se trabajará en materia de ciclovías y por un nuevo medio de transporte público.
El pronunciamiento se dio tras haberse celebrado diez años de la Vía Recreativa Metropolitana, en donde activistas han dialogado con el gobierno del estado, de los municipios de la capital, San Andrés y San Pedro Cholula para lograr proyectos de mejoramiento en favor de quienes circulan en bicicletas, patines y más medios no motorizados.
«Cuando tengamos el diagnóstico de las bicipistas de todo el estado que no están conectadas, vamos a hacer ciclopistas y las vamos a conectar» declaró esta mañana Alejandro Armenta.
Añadiendo que: «vamos a trabajar en la ciclovías, que conecte Choula, San Andrés, la recta y Puebla», agregando que «de Puebla, Chacapa, Amozoc y Tetela, esta tiene que ser una ruta que tenemos que trabajar».
Resaltando que también se buscará restaurar y arreglar las ciclovías existentes, muchas de ellas que se encuentran abandonadas y sumamente deterioradas, debidos a que distintos gobiernos les han ignorado.
Además se buscará realizar «las gestiones para lograr la constitución de una empresa estatal de bicicleta para tener un sistema de transporte que sea con bicicletas, como lo tiene la Ciudad de México».
Enfatizando en que: «Puebla va a tener la fábrica de bicicletas poblanas y vamos a tener ahí mismo, vamos a comprar y ese mismo taller, esas dos fábricas le van a dar mantenimiento».
Finalmente, estos posicionamientos se realizan mientras que activistas en materia de movilidad durante las últimas décadas han buscado aumentar los proyectos de movilidad en favor de quienes no utilizan automóviles.
Armenta quiere ampliación de ciclovías y transporte con bicicletas Puebla
