En su mañanera, Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla «agradeció» la presencia de las autodenominadas organizaciones «provida», mismas las que se esperan que participen en la nueva Casa de Maternidad».
Durante el evento, el mandatario puntualizó: «distinguidas invitadas de las organizaciones provida, me da mucho gusto que nos acompañen porque es un día especial para nosotros», añadiendo que era «un día especial» por «el tema que corresponde a la maternidad, a la casa de maternidad», para después agradecer a las representantes «de organizaciones sociales que se dedican a la protección de la vida y al cuidado de los derechos sociales humanos que tenemos en nuestro estado».
La Casa de la Maternidad será colocada en la zona de Los Fuertes de Loreto, proyecto que se señala que una vez que esté en función, se buscará replicar en otros municipios, para atender a las personas gestantes que acudan al lugar.
Las instalaciones de salud, tendrán 24 camas para atender pacientes, así como sala de urgencias, tres quirófanos, sala de labor de partos, zona de talleres, cocina, comedor, dormitorios para familiares de las personas que estén internadas; es así como el gobierno señaló que es una obra innovador no solo en el estado, sino en México.
Además, se señaló que podrán ser atendidas las mujeres y personas gestantes que no cuenten con algún seguro de salud, mismo proyecto que se espera que en próximas semanas entre en construcción y funcionamiento, mismo en el que se prevee que participen las «organizaciones providas».
Finalmente, se señaló que se construirá en la ex Casa de Puebla, en dónde vivía quien encabezara al gobierno de Puebla, zona en la que se espera que también se haga un centro de salud mental infantil, y otro para adolescencias.
Armenta agradece a grupos provida por participar en Casa de Maternidad
