En videos se muestra al edil electo José Chedraui estrechando la mano del arzobispo Victor Sánchez Espinosa y recibiendo su bendición. Esto ha llamado la atención pues pese a que su gobierno debe ser laico el edil priorizó mostrarse con una autoridad religiosa antes de su toma de protesta.
Medios locales difundieron que el presidente municipal electo José Chedraui acudió a misa con el Arzobispo de Puebla antes de su toma de protesta este 15 de octubre. Hecho que ha llamado la atención pues a pesar de que su gobierno debe ser laico el edil priorizó asistir a la iglesia y mostrarse con una autoridad religiosa antes de ser declarado, oficialmente, presiente municipal de esta ciudad.
Los videos muestran a José Chedraui en la catedral de Puebla estrechando la mano del Arzobispo Victor Sánchez Espinosa y posteriormente recibiendo su bendición. De igual forma, Sánchez Espinosa oró por José Chedraui y los integrantes del ayuntamiento durante su administración para que dios les diera sabiduría durante su gobierno.
«Ustedes como nuevos funcionarios, como nuevo cabildo de nuestra ciudad (…) danos sabiduría para gobernar esta ciudad. Esto quiere decir que tanto ustedes como nosotros nada de (…) nada de prepotencias. Somos servidores de la comunidad, estamos al servicio de la comunidad, estamos para atender las necesidades de la comunidad. Por eso le pedimos a dios sabiduría para gobernar nuestra ciudad capital», oró el arzobispo Victor Sánchez Espinosa.