El alcalde electo de Puebla, José Chedraui Budib precisó hoy en conferencia de prensa que no aceptará la solicitud de préstamo por parte del ayuntamiento actual encabezado por Adán Domínguez y confirmó que, junto a su equipo de trabajo, presentarán las denuncias en caso de sospechas de corrupción.
Remarcó que “no es justificable una solicitud de crédito de 600 millones de pesos en un supuesto gobierno de 10. Eso significa en entonces un gobierno de cero, cero progresos, cero transparencias y cero resultados, prueba de ello es también las avenidas y calles llenas de baches”, aseguró Chedraui.
Mientras tanto, el alcalde electo informó que también pedirá la comparecencia en el Congreso del Estado de la contraloría municipal y de la Comisión de Hacienda Pública, muy a pesar de que en el proceso de entrega – recepción no fueron bastante claros sobre esta información.
“Por lo que se seguirán revisando lo correspondiente a las deudas y pendientes del ayuntamiento y se hará público, lo de esta administración y la siguiente ya que no se tolerará la corrupción bajo su mandato”, concluyó Chedraui.
Respuesta de Adán Domínguez:
Horas más tarde, luego de la conferencia de prensa y por medio de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, negó las acusaciones de un supuesto déficit presupuestal, llamando a desmentir las especulaciones ante tales señalamientos.
Afirmando tres puntos importantes:
No habrá necesidad de recurrir a créditos.
El presupuesto garantiza la continuidad de los servicios públicos.
El gobierno entrante contará con recursos suficientes para su operatividad.
Finalmente, mediante otro post, afirmó el funcionario que continuará informando sobre este asunto e invitó a la ciudadanía a estar atentos.