agosto 10, 2025 9:17 am
agosto 10, 2025 9:17 am
agosto 10, 2025 9:17 am

Alemania suspende envío de equipo militar y armamentístico hacia Israel

Friedrich Merz, canciller de Alemania, dio a conocer que su gobierno suspenderá hasta nuevo aviso el envío de equipo militar y armamentístico a Israel, debido al temor de que pueda ser usado en la nueva estrategia israelí de hacerse con toda Palestina.

«En estas circunstancias, el Gobierno Federal no aprobará hasta nuevo aviso ninguna exportación de material militar que pudiera utilizarse en la Franja de Gaza», dijo el primer ministro Alemán.

El gobierno Alemán ha señalado que con la nueva «ofensiva planificada», «el Gobierno israelí»  tiene una mayor responsabilidad de dar los suministros necesarios a la población palestina, añadiendo su «profunda preocupación» por la población Palestina.

Resaltando que Israel tiene que permitir el acceso de la ayuda humanitaria y alimenticia hacia Palestina, destacando que los bloqueos israelíes siguen siendo tortuosos y mortales para la ciudadanía palestina.

«En opinión del gobierno alemán, la acción militar aún más dura emprendida por el ejército israelí en Gaza, que fue decidida anoche por el gabinete israelí, hace cada vez más difícil ver cómo se van a lograr estos objetivos», sentenció Friedrich Merz.

Este pronunciamiento ha resultado sorpresivo, debido a que Alemania ha sido uno de los aliados europeos más importantes de Israel, pero no solamente ello, sino que también uno de sus principales proveedores de armas.

«Premiar el terrorismo de Hamás» es como Benjamín Netanyahu ha calificado la decisión del canciller alemán. Añadiendo que «en lugar de apoyar la guerra justa de Israel contra Hamás, que llevó a cabo el ataque más horrendo contra el pueblo judío desde el Holocausto, Alemania premia el terrorismo de Hamás con su embargo de armas a Israel».

Finalmente, esta acción se da una semana después de que Eslovenia se volviera el primer país de la Unión Europea (UE) en prohibir la compra y venta de armas hacia Israel, acciones que se esperan sean replicadas por otras naciones.


Comparte en tus redes sociales