agosto 4, 2025 2:54 pm
agosto 4, 2025 2:54 pm
agosto 4, 2025 2:54 pm

35 rabinos de EUA han sido detenidos por exigir alimentos en Palestina

En menos de una semana, el gobierno fascista de Estados Unidos (EUA), encabezado por Donald John Trump, ha detenido a 35 rabinas y rabinos judíos estadounidenses los que han exigido que Israel finalice el embargo alimenticio contra Palestina.

Las y los rabinos progresistas realizaron una movilización en la oficina del líder de la mayoría del Senado, el republicano John Thune, quienes exigieron que el «bloqueo» hacia Palestina que realiza el régimen israelí, llegue a su final.

«Los rabinos dicen: ¡Protejan la vida!» y «Los rabinos dicen: ¡Detengan el bloqueo!» Se leía en las pancartas que llevaban 27 rabinos pertenecientes al grupo de defensa Judíos por la Ayuda Alimentaria para la Gente de Gaza.

«Los niños pequeños mendigan pan, y nadie les da un bocado», fue parte del texto que leyeron los rabinos, perteneciente a «Las Lamentaciones» del texto de Tisha B’Av que describe el asedio de la antigua Jerusalén.

«Estamos aquí para exigir que nuestros funcionarios electos protejan la vida y tomen medidas inmediatas para poner fin al hambre de todas las personas en Gaza, incluidos los palestinos en Gaza y los rehenes israelíes que aún se encuentran cautivos en Gaza», fue lo que declaró otro de los religiosos a los medios estadounidenses.

Tras ello, comenzaron a entonar con una melodía tradicional de funeral judío el «Salmo 23». En ese momento la policía del Senado les arrestó y los sacó del edificio del Senado estadounidense.

Muchas de las figuras religiosas detenidas el pasado 29 de julio ya habían sido arrestadas durante meses previos, han sido firmes activistas de movimientos judíos propalestinos, así como duros críticos del genocidio en Palestina, que realiza Israel en complicidad con EUA.

«Se trata de vida o muerte. Nuestra responsabilidad espiritual más urgente como judíos y como rabinos es proteger la vida», declaró Alissa Wise, la rabina directora y  fundadora de Rabinos por el Alto al Fuego.

Añadiendo «toda vida es sagrada, pero las vidas palestinas no son tratadas como tal, y eso es una mancha para nuestra humanidad colectiva. Estamos aquí para insistir en la santidad de la vida de cada palestino, de cada israelí, de todos nosotros».

A lo largo de este genocidio, cientos de religiosos judíos y más organizaciones del mismo corte, se han manifestado para exigir detener el genocidio palestino, señalando que tienen que existir dos naciones, e Israel no debe de exterminar al pueblo de Gaza.

Cifras palestinas señalan que más de 60 mil personas han sido asesinadas durante este año y nueve meses, mientras se habla de más de 3 mil desaparecidas y miles que podrían morir durante los próximos días mientras esperan la ayuda humanitaria y alimentaria.

Finalmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha señalado que las muertes por hambruna se triplicaron en junio, actualmente se registran más de 150 personas asesinada por ellos, 88 de ellas eran infancias. La ONU enfatiza que, sí la ayuda humanitaria no ingresa a Palestina en los próximos meses, el 24 por ciento de las infancias palestinas menores de cinco años terminarán siendo asesinadas.

Comparte en tus redes sociales