
Hasta este momento, más de 230 mil canadienses han firmado una petición parlamentario, por la que le solicitan al gobierno canadiense que le retiren la nacionalidad al empresario, fascista y ultracapitalista, quien también es asesor del derechista, empresario y presidente de Estados Unidos (EU) Donald John Trump, Elon Reeve Musk.
Elon Musk obtuvo la nacionalidad canadiense en 1989 gracias a su mamá Maye Musk, quien nación en la provincia de Saskatchewan, pero debido al apoyo de Musk a Trump y los embates del mismo contra la soberanía de Canadá, es que se le señala que ya no es merecedor de dicha nacionalidad.

La petición fue presentada el pasado 20 de febrero en la Cámara de los Comunes de Canadá, siguiendo todos los protocolos existentes, dicho proyecto, fue redactado por la escritora Qualia Reed e impulsada por el parlamentario Charlie Angus, del Nuevo Partido Democrático (NDP). En la petición, se argumento que Musk ha respaldado a un gobierno extranjero —el de Estados Unidos— que ha amenazado la soberanía nacional, con las amenazas de imponer altos aranceles que provocarían un daño a la economía de la nación norteamericana, así como las amenazas de que Canadá se vuelva el estado 51 de EUA.
Además, Charlie Gus también señala a Musk de que “ha utilizado su riqueza y poder para influir en las elecciones canadienses» y ahora “es miembro de un gobierno extranjero que está intentando borrar la soberanía canadiense”.
Por su parte, medios estadounidense han informado que han circulado comunicados internos en distintas agencias federales, por las que se les ordenan no pronunciarse públicamente al respecto y que no apoyen la petición canadiense.
Concluyendo la petición: “nosotros, los firmantes, ciudadanos de Canadá, solicitamos al primer ministro que de forma inmediata revoque la doble ciudadanía de Elon Musk y su pasaporte canadiense”.