espacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitario
Army, así también puedes donar tus tapitas

El Banco de Tapitas A.C. cuenta con diversas iniciativas para ayudar a pacientes con cáncer, entre ellas el tapita móvil, un colorido vehículo que puede recolectar tus tapitas, incluso en tu casa o lugar de trabajo. Aquí te contamos como funciona esta modalidad.

0
Imagen
por Aurora Valderrábano
Desde Info Quórum ya te hemos compartido algunas asociaciones que, en alianza con las Armys, recolectan tapitas para ayudar a pacientes con cáncer. En esta ocasión, te explicaremos una accesible forma de contribuir. El Banco de Tapitas A.C. cuenta con el Tapita Móvil, un vehículo que se encarga de recoger tus donaciones de tapitas al rededor de la República Mexicana. ¿Te interesa? Aquí te contamos como funciona.

Lo primero que hay que precisar es que puedes donar en esta modalidad si tienes a partir de 100 kg de tapitas. Si es así, será necesario que proporciones tu nombre completo, el nombre de la empresa a la que perteneces (si aplica), tú número de teléfono, dirección, horarios en los que podría realizarse la recolección y una fotografía de las tapitas que donarás.

El tapita móvil no llega a todos los estados de la república y tiene un límite de 500kg por día. Pero no te preocupes porque, si vives en un lugar que no está dentro del alcance de esta modalidad, la empresa aliada Tres Guerras puede recolectar tus tapitas.

Si este es tu caso, lo primero que tienes que hacer es enviar un correo a asistencia@bancodetapitas.org con tu nombre completo, razón social (si aplica), teléfono, Estado y ciudad y una foto de tus tapitas. Una vez que tu donación sea autorizada el equipo de Tapitas A.C. te comunicará cual es la Sucursal del Aliado Logístico a la que puedes trasladarlas. Las donaciones deben ser empaquetadas en bolsas transparentes, costales, cajas de cartón o barcina. Finalmente deberás trasladar las tapitas al centro que te fue asignado.

Desde 2016 el Banco de Tapitas A.C. buscó recursos para financiar su primer tapita-móvil. Gracias a las donaciones recibidas esto fue posible en 2017. Los nombres de todas las personas que donaron dinero para esta causa quedó plasmada en el vehículo.
Nota por:
Aurora Valderrábano

Aurora Valderrábano

espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario