espacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitario
FCE anuncia venta nocturna para el próximo 3 de septiembre

Este año, respetando las medias sanitarias, durante la tradicional Venta Nocturna, se ofrecerán descuentos que van del 20 al 50 por ciento

27/08/2020 - 7 pm 0
Imagen
por Sandra Mota

En el marco del 86 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), el próximo jueves 3 de septiembre se llevará a cabo la tradicional Venta Nocturna, que en esta ocasión ofrecerá descuentos que van del 20 al 50 por ciento, con miras a favorecer la economía de los lectores.

Se trata de un esfuerzo conjunto que llevan a cabo el FCE, Educal y más de 40 sellos editoriales, para ofrecer miles de títulos de los más variados géneros y temas, donde se podrán encontrar novela, cuento, poesía, divulgación de la Ciencia y ensayo, entre otros.

En este año, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, participarán 40 librerías del FCE y Educal, a nivel nacional, mismas que, dependiendo de las condiciones dictadas por las autoridades locales, abrirán sus puertas de 11:00 AM a 20:00 PM, con extremas medidas de seguridad tanto para el personal de las librerías como para los usuarios, que incluyen distribución de gel desinfectante, aforo controlado conforme a los dictados oficiales, uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia, entre otras.

Al respecto, el director de FCE, Paco Taibo II señaló, durante la presentación de esta iniciativa, que los tiempos de pandemia y el consecuente ajuste presupuestal del gobierno han afectado de manera peligrosa al Fondo, específicamente después del corte de 75 por ciento, al que Taibo calificó como “una puñalada”.

No obstante, añadió que comprende las circunstancias en las que el presupuesto destinado al sector salud tiene mayor prioridad:

Fue una puñalada, pero también tienes que entender que son tiempos muy jodidos, que hay que destinar la mayor cantidad de dinero a salud…En ese sentido pues puedes llorar pero también tienes que ser consciente de que tienes que ajustarte” 

Aunque las librerías cerrarán a las 20 horas, la venta continuará vía Internet con los mismos descuentos y promociones hasta media noche. Asimismo, se contará con un sistema de apartado y habrá regalos y ofertas tanto para quienes acudan físicamente a las librerías como para aquellas personas que prefieran realizar sus compras vía Internet.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se cuenta también una serie de mesas redondas virtuales de discusión y análisis que abordarán temas como feminismo, cómic, ciencia, historia, poesía, literatura infantil y juvenil, entre otras, en las cuales tomarán parte autoras y autores de todas las editoriales participantes, como es el caso de Trino, BEF, Nadia Fink, María Fernanda Ampuero, Rodrigo Morlesín y Raquel Castro, entre otras personalidades.

También habrá cápsulas de autopresentaciones de libros, donde los autores de los distintos fondos editoriales que participarán, harán una breve sinopsis de sus textos. Además se pondrán a la venta ejemplares firmados por Juan Villoro, Rafael Barajas "El Fisgón", Jazmina Barrera, Silvia Molina, Francisco Hinojosa y Alberto Chimal, entre otros.

Para mayores informes se puede consultar el programa, las promociones, descuentos y fondos editoriales participantes en el sitio www.ventanocturna.fondodeculturaeconomica.com que estará disponible del 3 al 6 de septiembre


Nota por:
Sandra Mota

Reportera en la sección de Cultura. Estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Perspectiva feminista y de género. Me enfoco también en la música y el cine.

Sandra Mota

Reportera en la sección de Cultura. Estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Perspectiva feminista y de género. Me enfoco también en la música y el cine.

espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario