espacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitario
Ki Victorieux escribe sobre situaciones de acoso, violación y otros asuntos relacionados con la matriz

"Estamos en un momento de resurgimiento de lo femenino, sin embargo, las estadísticas de feminicidios y violencia nos recuerdan que hay un largo camino por recorrer": Ki Victorieux.

0
Imagen
por Raúl Rivera
La artista, profesional del arte, cantautora y escritora Ki Victorieux presenta su último libro "XIX. Esfinge Solar. Memorias de Vamp Iris Atma Ra; Mujer & Romance", un compendio de "historias mundanas", artículos de apreciación de obras de arte en torno a la sexualidad, "y también algunas sugerencias de sanación; principalmente el aceptar que se necesita ayuda, y meditaciones".

Consigue el libro aquí.

Este compendio de letras, tal como relata su autora, gira en torno a la sexualidad y la creatividad. Ki Victorieux relata "situaciones de acoso, violación y otros asuntos relacionados con la matriz". 


En el devenir del escrito conocemos a Vamp, una periodista cultural que en ocasiones, escribe Ki, choca con las ideas de la gente, "que cuando se la encuentra por la calle con su atrevido atuendo, les mueve la imagen que tienen en su mente de cómo “debe” ser una mujer. En términos generales, México es un país conservador y católico; se espera que las mujeres sean esposas y madres, que vistan con recato y cuiden el fuego del hogar. En ese caso, podemos afirmar que Vamp es una “oveja negra”, o un “chivo expiatorio”; defiende su libertad de conciencia y expresión con fervor, un poco a tumbos y con traspiés, pero sin rendirse. Su espiritualidad no pertenece a una institución, sino que integra conocimientos de oriente y occidente".


En el libro, Vamp cuenta con tres alter-egos: Mav, Vav, y Venus Victoria; la cuáles habitan en la Ciudad de México, que "es el escenario testigo de sus experiencias y discursos".


Cabe añadir que "XIX. Esfinge Solar", muestra una reflexión profunda sobre la mujer en su convivencia con el hombre: "Estamos en un momento de resurgimiento de lo femenino, y sin embargo, las estadísticas de acoso, violación y feminicidio nos recuerdan que hay un largo camino por recorrer para lograr la convivencia pacífica y amorosa entre hombres y mujeres. Este libro muestra un compromiso con sanar la historia de violencia a las mujeres, favorecer su autoafirmación y contribuir a su luz.


Ki Victorieux, la creadora de "XIX. Esfinge Solar. Memorias de Vamp Iris Atma Ra; Mujer & Romance"


De acuerdo a su biografía, Ki como escritora ha publicado numerosos libros en arte y desarrollo personal y más de cien artículos en periodismo cultural.


Profesional en la educación artística. Artista visual —pintura, fotografía, video-arte, performance—; ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Su obra se ha expuesto en el Museo del Arzobispado, en el Centro Nacional de las Artes, así como en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Canadá, Estados Unidos, Eslovaquia, Austria, España, Alemania.


En su trabajo creativo como cantautora, ha publicado discos de poesía sonora y de rock, y se ha presentado en la Ciudad de México y varios estados de la República Mexicana. 


Además, cuenta con estudios en educación artística, artes visuales, escénicas, cine, música, literatura, procuración de fondos y administración municipal. Ha recibido becas en el área de Pintura y en Investigación del Patrimonio Cultural.


Para más detalles del libro, está disponible la página www.atmaunum.com.mx

Description image
Nota por:
Raúl Rivera

Periodista cultural con formación en Historia, dedicado las historias de la ciudad de Puebla, sus protagonistas, sus sabores y sus testimonios.

Raúl Rivera

Periodista cultural con formación en Historia, dedicado las historias de la ciudad de Puebla, sus protagonistas, sus sabores y sus testimonios.

espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario