espacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitario
Señor Andrés Manuel, Ayúdenos a salvar nuestra vivienda: Madre de la artista Ki Victorieux

0
Imagen
por Raúl Rivera

Raúl Rivera

En estos momentos la madre de la artista plástica mexicana Ki Victorieux ha lanzada una carta al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para solicitar su ayuda ante el posible despojo de su hogar.


De acuerdo a la carta hecha pública a través de Change.org, Martha Aggeler Borrallez se dirige directamente al presidente con el siguiente mensaje: “Solicito su ayuda porque me encuentro en una situación desesperada, después de 6 años de juicio inmobiliario estoy a punto de perder mi propiedad; un departamento en la Ciudad de México en el cual vive y trabaja en su obra mi hija desde hace 13 años. Ella se dedica a la educación y la cultura -publica libros, pinta, por lo que es conocida por sus nombres artísticos: Iris México, Iris Atma, Ki Victorieux”.


En el comunicado detalla que el inmueble se encuentra en la Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, y fue adquirida el 13 de diciembre del 2006 con la hipoteca Su Casita: “Di $300 mil de enganche, y más de $157 mil por gastos de trámites y escrituración. Quedé pagando mensualidades de alrededor de $12 mil pesos, durante 5 años. Su Casita quebró en el 2011, se fue de la ciudad de Tapachula sin aviso alguno. Me llamó ING Hipotecaria y les pagué dos mensualidades, pero no me dieron recibo, por lo que suspendí el pago de mensualidades”.


Ante la quiebra de Su Casita, Martha Aggeler buscó la asesoría del abogado Munir Tanous quien, más que ayuda, empeoró la situación con “malas asesorías” y faltas con el deber de informar de la situación del juicio, esto de acuerdo a las declaraciones de la señora de 77 años: “Tanous no nos defendió, ni nos notificó del estado real de los procesos del juicio… Debido a nuestra confianza en el abogado e ignorancia en los procesos legales y financieros, estamos en una situación muy angustiante” detalla en la carta la señora Martha.


Finalmente, la madre de la Artista Ki Victorieux expresa que solucionar esta situación puede ayudar no solo en su caso, también a varios mexicanos que ven amenazado su patrimonio ante las ambiciones privadas y la incompetencia de algunos asesores legales.


Para ayudar a la señora Martha Aggeler Borrallez está disponible su carta en la página de Change.org a través de este link.


Carta íntegra dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador


Le solicitamos por favor que nos ayude a salvar nuestra vivienda; debido a una demanda de financieras y a que nuestro abogado nos dejó en indefensión. Necesitamos ayuda. Defender la vivienda es un derecho humano, es terrible que la avaricia de algunas financieras y profesionales legales hagan perder a los ciudadanos el fruto de su trabajo y el lugar de residencia. Necesitamos menos corrupción y más protección de las autoridades. Apoya esta petición para que salvemos nuestro hogar, y se haga una ley que proteja el patrimonio de los mexicanos.

Me uno a los deseos del pueblo de México para que su presidencia sea un verdadero ejemplo de servicio y justicia, y que todos podamos recuperar la confianza en las autoridades. Solicito su ayuda porque me encuentro en una situación desesperada, después de 6 años de juicio inmobiliario estoy a punto de perder mi propiedad; un departamento en la Ciudad de México en el cual vive y trabaja en su obra mi hija desde hace 13 años. Ella se dedica a la educación y la cultura -publica libros, pinta, etc.-, por lo que es conocida por sus nombres artísticos: Iris México, Iris Atma, Ki Victorieux. Tengo la mejor disposición de llegar a un acuerdo para pagar la deuda y conservar mi propiedad. Lamentablemente, carezco de la información en leyes o finanzas y por lo tanto mi juicio no ha tenido una buena defensa a pesar que contraté dos abogados. Espero considere apoyarme, estoy y me siento en una situación muy vulnerable; necesito la ayuda de la justicia, ojalá que al denunciar esta situación me brinde una esperanza.

Soy una mujer de 77 años, nacida el 2 de septiembre de 1942 en Chiapas, vivo en la ciudad de Tapachula, Chiapas, frontera con Guatemala. Usted conoce muy bien la grave crisis económica y social que se ha agudizado en las fronteras. He trabajado desde los quince años de edad, y es con muchos esfuerzos que he logrado sostener a mi familia. Me dedico al comercio y soy una persona honrada, y espero mi plegaria llegue a alguien de buen corazón, con posibilidades de ayudarme.

Adquirí el inmueble en la Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, el 13 de diciembre del 2006 con la Hipotecaria Su Casita. Di $300 mil de enganche, y más de $157 mil por gastos de trámites y escrituración. Quedé pagando mensualidades de alrededor de $12 mil pesos, durante 5 años. Su Casita quebró en el 2011, se fue de la ciudad de Tapachula sin aviso alguno. Me llamó ING Hipotecaria y les pagué dos mensualidades, pero no me dieron recibo, por lo que suspendí el pago de mensualidades. La deuda la adquirió HSBC, y después Santander Vivienda, quienes me demandaron en el 2013, por lo que contraté los servicios profesionales del Lic. Munir Tanous desde el 2014, cubriendo sus honorarios mensuales de $3,200 durante más de 5 años, hasta este 2019.


El 11 de julio de 2016 gracias a la intervención del abogado Manzur ofrecí $300 mil a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a fin de manifestar mi interés de llegar a un acuerdo. Este dinero lo tuvieron dos años y me fue devuelto en el 2018, y me imaginé que era una señal de que mi caso iba avanzando favorablemente. Sin embargo este 2019 el Dr. José Luis Ramos y Fusther de Flota, quien compró la deuda, me notifica que el juez podría firmarle las escrituras de mi propiedad en rebeldía. Esto me sorprendió mucho, porque yo pensaba estar protegida legalmente por mi abogado Munir Tanous. Ante esta situación, solicitamos ver el expediente, y nos hemos dado cuenta de muchas irregularidades en el proceso: Tanous no nos defendió, ni nos notificó del estado real de los procesos del juicio y su avance en nuestra contra. Me dejó en estado de indefensión. Yo desconocía que estaba en rebeldía ante el juez. Debido a nuestra confianza en el abogado e ignorancia en los procesos legales y financieros, estamos en una situación muy angustiante. Estoy segura que esta situación se repite en muchas personas que luchan día a día por hacerse de un patrimonio. Espero que la convicción que usted manifiesta en los valores de justicia, en la defensa de derechos humanos, en la denuncia y visibilización de abusos, corrupción e injusticias, le mueva a apoyarnos a conservar nuestra vivienda.

Tengo fe en que sabrá tener misericordia. Como dijo Miguel de Unamuno: La última y definitiva justicia es el perdón. Como todos sabemos, esta situación de que he vivido en carne propia seguramente puede pasarle a muchas otras personas. Es lamentable que existan situaciones que dejen a los demandados en un estado de indefensión, usted tiene la oportunidad de crear una nueva ley que gestione una protección al patrimonio de los mexicanos. Por favor, ayúdenos, Dios le bendecirá.

Atentamente, con toda la fe en mi corazón.

Martha Aggeler Borrallez

marthaaggeler@hotmail.com

Expediente: Expediente: 1090 / 2014 Juzgado 57, Quincuagesimo séptimo de lo civil. Dr. J. Navarro 92, Doctores. Piso 7



Nota por:
Raúl Rivera

Periodista cultural con formación en Historia, dedicado las historias de la ciudad de Puebla, sus protagonistas, sus sabores y sus testimonios.

Raúl Rivera

Periodista cultural con formación en Historia, dedicado las historias de la ciudad de Puebla, sus protagonistas, sus sabores y sus testimonios.

espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario