La Galería de Arte de Liliput mostrará la obra pictórica del artista Marco Velázquez

23/05/2019 - 2 pm 0
Imagen
por Raúl Rivera

La Galería de Arte Liliput anuncia su nueva exposición con el artista Marco Velázquez, la cual abrirá este 25 de Mayo a las 19 horas en la calle 18 sur 4563, en el Barrio de San Manuel.

Marco Velázquez estudió la licenciatura en artes plásticas en la Universidad de las Américas Puebla. Ha participado en diferentes talleres de arte, entre los que destacan el Taller Serigrafía Monumental impartido por el artista Jan Hendrix en 2001 en las instalaciones de la Galería de Arte Contemporáneo y Diseño. Y el Taller de Técnica Calcográfica en 2003, impartido por el profesor Mario Benedetti, ex titular de la materia de grabado en la Academia Di Brera, en Milán Italia.

Así mismo, fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, dentro del programa de apoyo a jóvenes creadores en el periodo 1998-1999. Fue ganador del premio en Pintura en el primer Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo en Puebla, en 2001.

La obra pictórica y gráfica de Marco ha sido publicada en diferentes medios impresos nacionales, entre los que destacan la revista Crítica, editada por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el año 2002. Así como por la revista Textofilia, en 2004.

Su experiencia a barca su trabajo como impresor y asistente del artista José Lazcarro Toquero en la ejecución de dos murales en la ciudad de Puebla, y ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan:

1993. Pintura. Café Bar la Obra. Puebla.

1995. Arte Contemporáneo en Puebla. Museo Universitario Casa de los Muñecos. Puebla.

1999. In Situ. Casa de Cultura de la ciudad de Puebla. Casa de Cultura de Toluca, Instituto tlaxcalteca para la Cultura.

2000. Las imágenes del Paraíso. Casa de Cultura. Puebla.

2001. 1er Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo en Puebla. Galería de Arte Contemporáneo y Diseño. Puebla.

2003. Técnica Calcográfica. Galería de Arte Contemporáneo y Diseño. Puebla.

2005. Ruta 10. Galería de Arte Cotemporáneo y Diseño. Puebla.

2008. Gráfica poblana contemporánea. Museo Erasto Cortés. Puebla.

2010. Materia y Espíritu. Galerías del Palacio. Instituto Municipal de Arte y Cultura. Puebla.

2015. Arqueología y Memoria. Casa de Cultura Contemporánea. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

2016. Entramados de la Pintura Poblana. Museo de Arte San Pedro. Puebla.



Nota por:
Raúl Rivera

Raúl Rivera