espacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitario
Ki Victorieux comparte sus experiencias en los libros ARTE y @RTE

0
Imagen
por IQ Redacción
Libros Recomendables para Aprender de Arte. Títulos en Educación Artística 

 La creadora mexicana Ki Victorieux vuelca sus experiencias en torno al Arte así como los variados enfoques en el trabajo que implican abordar nuevas tecnologías y retos propios del siglo XXI, dificultades que atañen a académicos, gestores, estudiantes e interesados en las disciplinas que engloba el Arte. 

 De este modo, la plataforma de Amazon ya cuenta con el trabajo de la artista mexicana, cuyos textos invitan a reflexionar acerca de los valores y derechos humanos en el entorno del Arte. 


 Así, los libros ARTE y @RTE, que forman parte de la colección Druk, muestran un panorama útil para los interesado en aprender artes, ya sea un alumno de nivel básico, medio o profesional. Ambos pueden ser adquiridos a través de Amazon a un precio de 149 pesos o de forma gratuita con una membresía Kindle. Para más detalles es posible acceder a este link.

Description image

 Desde este trabajo, Ki Victorieux, creadora mexicana, reivindica la importancia de la educación artística a través de una perspectiva que integra la teoría tradicional -historia, estética, crítica-, con lo social y tecnológico de nuestra vida actual. 

 De acuerdo en la reseña tomada de Atma Unum, “Esta dupla de obras de la colección Druk, presenta un panorama para los interesados en aprender artes, ya sea un alumno de nivel básico, medio o profesional”. 

 En ARTE el capítulo en que aborda la estética presenta lo que ella llama “Doce contrastes de cualidades estéticas, teoría que desarrolló desde el 2009” y combina conocimiento espiritual con la filosofía del arte. En @RTE da más información de los multimedios y recursos de la red en relación con la educación, creación y promoción artística. Dos títulos indispensables en toda biblioteca de los estudiosos del tema. A partir de abril del 2019 se encuentran disponibles en Kindle Amazon. 

 El objetivo de la obra de Ki Victorieux es presentar el panorama de la relación entre las artes y la tecnología de la red. “El contexto global es cada vez más digital. La autopista de la información no sólo impulsa la comunicación sino también los negocios. En las últimas décadas del siglo XX y el inicio del siglo XXI hemos presenciado el florecimiento de diversos géneros artísticos y del diseño con gran influencia de lo icónico y digital: Video Arte, Arte de la Red, Arte Virtual, e-mail, Art, Arte y Videojuegos”. 

 Para ello, La autora presenta una breve definición de estas actividades, de algunos autores y obras. Dentro del trabajo también se analiza el papel de Wikimedia en la cultura general y en la promoción de galerías, librerías, archivos y museos. 

 Otros aspectos destacados son las asociaciones especializadas en la crítica del arte, como en el caso de la AICA, Asociación Internacional de Críticos de Arte. “Por supuesto, las revistas culturales enfrentan sus propios retos para consolidarse y permanecer. El posicionamiento de una identidad o marca, es importante para los protagonistas de la cultura, por lo que la autora aborda asuntos relacionados con las páginas web y el manejo de las redes sociales”. 

 Por su parte, el libro ARTE, que presenta a la disciplina y su mundo, tanto para quien desea dedicarse a esta profesión, o desarrollarse en áreas de la cultura como historia, psicología social, gestión cultural, restauración, crítica, mercado y contracultura. 

 Al mismo tiempo, ARTE brinda un panorama incluyente de los diversos campos que influyen en los procesos del consumo cultural, para ello da especial importancia avalores como los valores, el derecho a la cultura, y la filosofía del arte, con ayuda de “once contrastes de cualidades estéticas”. 

 Ki Victorieux nace en la Ciudad de México en 1971, es artista visual, escritora, cantautora, profesional de la educación artística, promotora cultural. Ha presentado su obra en Alemania, Eslovaquia, España, Austria, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Canadá, Estados Unidos y México. Recibió becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el área de Pintura y de Investigación del Patrimonio Cultural.  
Nota por:
IQ Redacción

El estilo que nos distingue es riguroso, equilibrado, con un planteamiento accesible y ameno, pero que pretende enfocar siempre a los lectores a una mirada curiosa y crítica que los involucre en los temas de su tiempo.

IQ Redacción

El estilo que nos distingue es riguroso, equilibrado, con un planteamiento accesible y ameno, pero que pretende enfocar siempre a los lectores a una mirada curiosa y crítica que los involucre en los temas de su tiempo.

espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario