mayo 3, 2025 6:16 am
mayo 3, 2025 6:16 am
mayo 3, 2025 6:16 am

Venezuela acusa a EUA de secuestro por retención ilegal de una bebé

*Información de teleSUR

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció nuevamente este viernes las turbias operaciones de trata de personas que ejecutan representantes de la ultraderecha fascista -quienes actúan como coyotes- en complicidad con funcionarios migratorios estadounidenses, y reveló que intentaron extorsionar a los padres de la niña de dos años Maikelys Espinoza Bernal, secuestrada en EE.UU.

Luego de recibir a un grupo de 174 migrantes que regresaron a Venezuela gracias al Plan Vuelta a la Patria, Cabello ofreció declaraciones a la prensa y reiteró que esa mafia -de la que forman parte los representantes de la derecha extremista Carlos Vecchio, Juan Guaidó y Leopoldo López, entre otros- ha convertido a los migrantes en una mercancía y lucran con ellos.

Aseguró que extorsionan a los migrantes y les dicen que si no les entregan grandes sumas de dinero cuando lleguen a Estados Unidos los van a estar esperando y así es.

Reveló que a los padres de la niña de dos años Maikelys Espinoza Bernal -quien fue separada de su madre de manera arbitraria- les pidieron 3.000 dólares en Panamá bajo amenaza de serían detenidos por Migración en los EE.UU. si no abonaban esa cantidad.

Señaló que al arribar a esa nación los estaban esperando y los separaron y secuestraron a la niña, cuya ilegal retención fue repudiada horas atrás por la Federación Democrática Internacional de Mujeres, que demandó su inmediata liberación. La organización sostuvo que la niña ha de estar con su mamá, quien se encuentra en Venezuela. El padre de la bebé es uno de los 252 migrantes venezolanos deportados por EE.UU. y secuestrados en El Salvador.

Cabello añadió que a los coyotes no les importa el sufrimiento de los migrantes ni las familias venezolanas. Aseguró que los connacionales que son deportados no han cometido delitos, pero las autoridades de EE.UU. les inventan delitos a cualquier persona para justificar los abusos inimaginables que cometen contra ellos. Cabello exigió respeto a los DD.HH. de los migrantes venezolanos.

Nuevamente criticó el desorden de las autoridades de EE.UU. para gestionar un asunto tan delicado como las deportaciones. Dio cuenta de que la Administración Trump informó inicialmente que eran 222, pero «después dijeron 213 y al final solo montaron 174 venezolanos».

Comparte en tus redes sociales