Lo que se interpretaría por buena parte del mundo como una broma, ocurre a una semana de que inicie el cónclave en el Vaticano con una publicación de la Casa Blanca.
Aunque en un inicio parecía solo un chiste de redes sociales y que no pasaría de ahí, la Casa Blanca publicó en su cuenta de X una captura de pantalla de la cuenta del presidente Donald Trump en su red Truth Social, con la imagen del mandatario intervenida con inteligencia artificial, mostrando a Trump con las vestimentas de un Papa católico.

Lo que se interpretaría por buena parte del mundo como una broma, ocurre a una semana de que inicie el cónclave en el Vaticano.
La publicación ocurrió la noche del viernes 2 de mayo como continuación a una pregunta que le hizo la prensa sobre el cónclave donde se dará la elección del próximo Papa, “Me gustaría ser Papa; esa sería mi primera opción”, dijo el presidente de EU a la cuestión de cuál de los cardenales sería la mejor opción para ocupar la cátedra de San Pedro. Posteriormente añadió que había un cardenal en Nueva York que era «muy bueno», al referirse posiblemente al arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, un teólogo conservador.
Incluso, algunos de los servidores públicos elegidos por Trump continuaron con la “broma”, pero las redes sociales no perdonaron y exhibieron la ignorancia del mandatario estadounidense en torno a la cultura católica y poco criterio para tratar el fallecimiento de un Papa.
