enero 20, 2025 2:56 am
enero 20, 2025 2:56 am

Tres días antes de la asunción de Trump, explota cohete de Musk

El megacohete Starship explota durante su sexto vuelo de prueba

El pasado jueves, el megacohete Starship, desarrollado por SpaceX, explotó durante su sexto vuelo de prueba. El incidente ocurrió cuando la parte superior del cohete intentaba salir al espacio.

La nave, que alcanzó una altitud de 143 kilómetros y una velocidad superior a los 19,000 kilómetros por hora, se desintegró ocho minutos y medio después de despegar desde la base de Boca Chica, Texas, EE. UU. SpaceX informó que la pérdida de comunicación con la nave no tripulada precedió la explosión, la cual fue causada por un incendio en la cola del artefacto, según la empresa. La compañía también aseguró que trabajará con la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para implementar las correcciones necesarias.

La explosión provocó el desvío de vuelos comerciales en la región. En un comunicado, la FAA indicó que se tomó la medida de “ralentizar y desviar aviones alrededor del área donde estaban cayendo los restos del vehículo espacial”.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del momento exacto de la explosión, en las que se observa un destello de luz seguido de una lluvia de fuego y fragmentos del cohete cayendo al océano.Elon Musk, fundador de SpaceX, publicó en la red social X que el incendio pudo haber sido provocado por una fuga de oxígeno o combustible. Asimismo, aseguró que el incidente no afectará los planes para el próximo vuelo, programado para febrero.

La explosión de una Cybertruck frente a la Torre Trump genera controversia

El pasado 1 de enero, una camioneta Cybertruck explotó frente al rascacielos de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Elon Musk, propietario de Tesla, declaró que la explosión no se debió a un fallo estructural del vehículo, sino a un presunto ataque terrorista.

Musk aseguró que la Cybertruck, diseñada para resistir condiciones extremas, contuvo la explosión, al punto de que ni siquiera las puertas de cristal se rompieron. Sin embargo, días después, la policía confirmó que se trató de un ataque perpetrado por un soldado activo que utilizó fuegos artificiales y una bomba casera.

Ambos eventos, ocurridos en fechas cercanas al regreso de Trump a la Casa Blanca, subrayan la participación activa de Musk en la política y el contexto social de Estados Unidos.

Comparte en tus redes sociales