El Departamento de Policía de Vancouver, Canadá, informó que hasta el momento hay 11 víctimas mortales del atropellamiento masivo ocurrido la noche del sábado 26 durante un festival callejero con motivo de la fiesta del Día de Lapu Lapu, que conmemora la comunidad filipina de la ciudad.
Alrededor de las 20:14 hora local (03:14 GMT), un hombre condujo su vehículo hacia una gran multitud en el Festival del Día de Lapu Lapu, cerca de la avenida 43 Este y la calle Fraser», informaron las autoridades en un comunicado.
El jefe en funciones de la policía de Vancouver, Steve Rai, detalló que el detenido por estos hechos es un hombre de 30 años con un «historial de interacciones con la policía» y con los profesionales sanitarios «en relación con la salud mental».

Aunque el evento público durante el cual se realizó este crimen es de carácter religioso, aún no se ha confirmado si se catalogaría como un crimen de odio o acto terrorista, dado que el estado mental del acusado podría implicar otro móvil.
