agosto 21, 2025 1:05 am
agosto 21, 2025 1:05 am
agosto 21, 2025 1:05 am

Streamer francés muere en directo tras ser expuesto a retos extremos 

El streamer francés Raphaël Graven, conocido como Jean Pormanove o “JP”, falleció en directo mientras dormía, a causa de retos “extremos”. El creador de contenidos, de 46 años, perdió la vida la noche del domingo 17 al lunes 18 de agosto en Contes, Francia, durante una retransmisión en la plataforma Kick, 

Según informó el medio francés, “Le Figaro”, el influencer tenía una trayectoria desde hacía cinco años con partidas de videojuegos como GTA o Fornite, sin embargo, cambió su contenido a retos extremos y violentos, donde a menudo acababa golpeado por sus amigos como parte del show. En los últimos días realizó un desafío llamado “10 Días y Noches de Tortura”, basado en pruebas de resistencia física, privación del sueño y consumo de sustancias supuestamente tóxicas. Su muerte fue confirmada el lunes por la tarde. 

Una transmisión, que llevaba casi 300 horas activa, mostró al streamer inmóvil sobre un colchón mientras otras personas intentaban despertarlo. “Está en una posición muy extraña”, se escucha antes de que sus compañeros terminaran la trasmisión. 

La fiscalía de Niza confirmó que se ha abierto una investigación y explicó: “En este momento, no hay nada sospechoso, se están realizando interrogatorios y se realizará una autopsia”.

Jean Pormanove dejó una comunidad de cientos de miles de seguidores en plataformas como Twitch, TikTok e Instagram.

Algunas reacciones 

El streamer colaboraba con otros “influencers”, entre ellos Owen Cenazandotti, alias Naruto, y “Safine”. Ambos, en investigación preliminar, por supuesta violencia contra personas vulnerables tras la publicación de un reportaje de Mediapart. 

Tras conocerse el fallecimiento, Naruto escribió en Instagram: “Siempre temí el día en que tuviera que escribir estas palabras. Lamentablemente, anoche, JP (Raphaël Graven) nos dejó. (…) Les pido a todos que respeten su memoria y no compartan el video de su último aliento mientras dormía”.

Comparte en tus redes sociales