El caso del feminicidio de la influencer jalisciense, Valeria Márquez, ha llegado a la mañanera, donde la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el crimen aseguró que ya hay se realiza una investigación para encontrar a los responsables así como las causas del asesinato.
Al ser interrogada sobre el tema en la Conferencia del Pueblo de este jueves, la mandataria federal declaró:

“Hay una investigación, se está trabajando para poder encontrar, primero, a los responsables, y el móvil de por qué fue esta situación. Obviamente nuestra solidaridad con su familia por esta lamentable situación. Está trabajando el gabinete de seguridad, en coordinación con la Fiscalía”.
Asimismo, la jefa del ejecutivo, extendió sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de Márquez, he instó a los usuarios de redes sociales a evitar a la difusión del video que muestra el momento de la ejecución por respeto a la víctima y a sus seres queridos.
«Yo creo que el llamado siempre es al respeto a las víctimas, siempre. Y lo que corresponda a la autoridad para hacer la investigación y hacer las detenciones correspondientes», dijo Sheinbaum desde Palacio Nacional.
Un crimen que conmociona al país
El asesinato de la influencer Valeria Márquez, el pasado martes 13 de mayo mientras transmitía en vivo desde su salón de belleza ubicado en Zapopan Jalisco, ha generado la indignación nacional, en un contexto de creciente violencia de genero en México.
Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente la línea de investigación en el caso que se indaga bajo la perspectiva de feminicidio, el periódico Milenio, señala que todo apunta a que el presunto autor intelectual del atentado fue Ricardo Ruíz Velasco, alias ‘RR’, ‘El Doble R’ o ‘El Tripa’, el líder de uno de los principales grupos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según versiones no oficiales, Velazco Ruíz mantenía una relación sentimental con la joven modelo de 23 años y habría ordenado el crimen por celos ante los costosos regalos que recibía de sus seguidores. Sin embargo esta información no ha sido corroborada por las autoridades.