La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, suspendió la reunión que tenia prevista el día hoy con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a los disturbios ocurridos durante las manifestaciones organizadas por el magisterio en Palacio Nacional a pocas horas de que se llevase a cabo sesión.
Durante su conferencia mañanera de este viernes, la mandataria federal cuestionó el actuar de los docentes, ya que considera que la asamblea ya estaba pautada, por lo no debieron haber agredido a reporteros ni afectado a muchos ciudadanos en la cuidad en días previos afuera de la sede del ejecutivo.

“Esa reunión estaba acordada desde días antes. No tendrían por qué haber golpeado a reporteros ni afectado, como afectaron, a muchos ciudadanos de la ciudad. Pero, ¿para qué hacen todo eso si ya sabían que se iban a reunir conmigo el viernes? Entonces, hay cosas que no están bien. El diálogo sigue abierto con la secretaria y el secretario de Educación”, recalcó
Sin embargó destacó que la mesa de diálogo estará abierta con los secretarios de gobernación y educación
La titular del ejecutivo criticó el modo de proceder de la CNTE, quienes el pasado miércoles bloquearon la entrada del Palacio Nacional, para pedir una reunión con ella, algo que les fue concedido, no obstante durante sus protestas persistieron los incidentes negativos.
Ante esto, los profesionales de la educación, advirtieron que las movilizaciones no se cancelaran en el marco de su huelga nacional para exigir la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de 2007.
Por ello, convocaron a una manifestación en el Metro Pantitlán, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM).