El activista, comunicador e influencer de las personas con discapacidad, Daniel Robles Haro, se presentó hoy en la conferencia de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para insistir en trabajar sobre una agenda para atender a las personas con discapacidad. El comunicador pidió dialogo abierto con las nuevas autoridades para proponer una visión más allá de la inclusión laboral que este sector de la población necesita.
Luego de escuchar sus peticiones, la mandataria federal se comprometió no solamente a trabajar en una agenda en común, sino igualmente abrir espacios de visibilidad en su mañanera donde se expongan las problemáticas que enfrenta la población con discapacidad; recordándole aquella frase de su discurso “no se puede nombrar lo que no existe”.
Por lo tanto, el activista y periodista llamó a la presidenta Sheinbaum a hablar de discapacidades de manera abierta, por lo que su exigencia será tomada en cuenta y habrá una próxima modificación en sus mañaneras.
Del mismo modo, el activista, periodista e influencer solicitó ayuda para que haya una audiencia con Marath Baruch Bolaños López, actual secretario del Trabajo y Previsión Social a quien se le busca plantear las problemáticas que las personas con discapacidad enfrentan al buscar oportunidades laborales, al tiempo de proponer la diversificación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Finalmente, la presidenta adelantó que se reunirá no solo con el secretario del Trabajo, también con otros funcionarios a modo de poder atenderlo, un acto que paulatinamente ayudará a los miembros de este sector de la población, aseguro la mandataria.
Quién es Daniel Robles Haro
Daniel Robles Haro es un activista y comunicador con parálisis cerebral, originario de Zapopan, Jalisco, dedicado al activismo en favor de los derechos de las personas con discapacidad.
Actualmente, colabora como columnista de la fundación ‘Yo También’ y del sitio ‘Astillero’ del periodista Julio Astillero, además de subir continuamente videos a su canal de YouTube, donde cuenta cómo es su día a día con este trastorno congénito.