El Senado de la República nombró a Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de la República (FGR) para un periodo de nueve años, tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero. La designación se realizó mediante votación por cédula, con 97 votos a favor, 19 en contra y 11 nulos.
Godoy encabezó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México durante el gobierno de Claudia Sheinbaum. En esa etapa, se implementó un modelo de coordinación entre la fiscalía y la Secretaría de Seguridad local, encabezada entonces por Omar García Harfuch.
El actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, García Harfuch, señaló que con la llegada de Godoy a la FGR se prevé replicar el esquema de colaboración que se aplicó en la capital. Indicó que la experiencia compartida facilitará la comunicación y la operación conjunta entre instituciones federales, como ocurrió en la Ciudad de México.
Godoy asumirá el cargo hasta diciembre de 2034. Durante su comparecencia ante el Senado, afirmó que no se fabricarán culpables, no habrá persecución política y tampoco impunidad.
Sheinbaum lleva a nivel federal el esquema de seguridad que tuvo en CDMX










