Hoy en su mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum fijó su postura respecto al caso de Marilyn Cote, la supuesta especialista en salud mental radicada en Puebla. De este modo, la presidenta Sheinbaum expresó que es necesario que los ciudadanos se informen en temas tan delicados como la salud, pues esto es un caso grave de fraude, apuntó.
De este modo, invito a las personas agraviadas por los “servicios” a presentar denuncias para que el tema tenga una buena resolución y Marilyn Cote sea sancionada por la ley.
Por otro lado, respecto a preguntas de la prensa sobre este mismo punto, la presidenta sólo se limitó a responder que, para evitar que estos casos se repitan, se trabajará a fondo con el registro nacional de profesiones manejado por la SEP (Secretaria de Educación) encabezada por su secretario federal, Mario Delgado.
Por su parte, la COFEPRIS (Comisión Federal de protección contra riesgos sanitarios) se ha encargo de clausurar temporalmente el consultorio de la aparente doctora ubicado en las torres medicas de Angelópolis en la capital poblana.
Además de la suspensión de la clínica de la “doctora” Cote la COFEPRIS encontró otras irregularidades como, por ejemplo, constató que el lugar no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni la certificación académica del personal.
Finalmente, desde Puebla, este jueves vence el plazo de cinco días hábiles que la DPRIS (Dirección de protección contra riesgos sanitarios) de Puebla que dio a Marilyn Cote para presentar los documentos que acrediten su formación como especialista en salud mental para evitar sanciones por usurpación de funciones.
De no ser así, la secretaria de Salud del gobierno del estado, Araceli Soria Córdoba, advirtió que se tomarán sanciones administrativas, multas o arresto de 36 horas.