El ataque del pasado sábado 6 de diciembre en Coahuayana, Michoacán, sigue generando dudas. Una camioneta con explosivos estalló frente a la base de la Policía Comunitaria, dejando al menos seis personas fallecidas y varios heridos —entre policías comunitarios y civiles—. Además, se registraron daños en viviendas, comercios y hasta en un hospital cercano.
Algo que llamó la atención fue que la FGR primero anunció que investigaría el hecho como terrorismo, pero posteriormente decidió reclasificarlo como delincuencia organizada.
Este lunes, durante La Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la dependencia encabezada por Ernestina Godoy explicar a detalle por qué cambió la tipificación del delito de un día para otro.
Asimismo, señaló que mañana, con la presencia del Gabinete de Seguridad, deberán aclarar cómo se clasifican este tipo de delitos en México y —lo más importante— qué pasó realmente en Coahuayana.
Sheinbaum aseguró que se están revisando cámaras, peritajes y toda la evidencia para determinar con precisión cómo se llevó a cabo el ataque y quiénes están detrás. También insistió en que la prioridad sigue siendo fortalecer la inteligencia e investigación en Michoacán, un estado golpeado por la violencia criminal desde hace años.
🗣️ “La Fiscalía tiene que explicar”, señaló la presidenta.
Sheinbaum exige a FGR explicar reclasificación del ataque en Coahuayana










