Sheinbaum condena el  asesinato del alcalde de Chilpancingo Guerrero


Alejandro Arcos Catalán, quien asumió hace seis días la alcaldía del municipio de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado y decapitado el día de ayer. Sus restos fueron identificados en la cubierta de una camioneta blanca y al interior de la misma, así lo informaron fuentes de seguridad.

El munícipe perredista apenas había aparecido el pasado jueves ante los medios de comunicación locales para pronunciarse en torno al asesinato de su secretario general, Francisco Tapia, tras ser este ejecutado en una calle del centro de la capital del estado de Guerrero. «Es muy doloroso y muy lamentable», expresó al mismo tiempo que exigía justicia para que este crimen no quedara impune, sin imaginar que tres días después tendría el mismo destino que su mano derecha, con el que había tomado un par de dias antes el mando del Ayuntamiento de Chilpancingo, dónde medios han reportado el enfrentamiento entre las bandas criminales “Los Ardillos” y los “Tlacos” por el control de municipios del  centro de la entidad.

Fue el día de ayer, alrededor de las 17:30 horas, cuando las autoridades recibieron un reporte acerca del hallazgo de restos humanos en vehículo en la calle Moctezuma, Colonia Villa del Roble, a un costado del Hotel Real Moreli, uno de los principales accesos de la ciudad de Tixtla, que se encuentra a escasos 14 kilómetros de la capital.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó del asesinato del alcalde a través de un comunicado, señalando que este delito ya se investiga como homicidio calificado.


Lo último que se tiene registrado de las actividades del alcalde es una publicación de Facebook, donde informaba de un recorrido en la comunidad de Tepechicotlán para brindar atención a los damnificados por el huracán John.

https://www.facebook.com/share/p/i2bN164djFhAtqHY/


Desde ese momento sus colaboradores más cercanos perdieron contacto con él y con su equipo más cercano, siendo más tarde cuando empezó a circular a través de redes sociales la versión de que había sido ultimado. Fue el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cardenas, quien confirmó el asesinato del mandatario de la capital guerrerense.

Salgado y Sheinbaum condenan el asesinato

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el asesinato del munícipe, a través de su cuenta de X, enfatizando que dicho crimen enluta a todos los guerrerenses llenándolos de indignación.



Por su parte, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de igual manera mostró su indignación por este hecho atroz, dando a conocer que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero y se está valorando si el caso será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR). Indicó que el caso fue presentado el día de hoy en la reunión del gabinete de seguridad. «Se están haciendo las investigaciones necesarias para saber el motivo y el móvil de este crimen», mencionó la mandataria federal durante su conferencia mañanera.

Así mismo, la titular del ejecutivo explicó que Chilpancingo no se encuentra dentro de las localidades donde se registran más asesinatos. Se tiene que indagar qué está pasando dado a estos dos últimos acontecimientos. Por eso el secretario de Seguridad, la defensa y la Marina ya están trabajando para aclarar estos crímenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *