Un avión comercial se estrelló a pocos minutos de despegar del aeropuerto de la cuidad de Ahmebadad — India —, con destino a Londres. Hasta el momento, de los 245 pasajeros a bordo, hay un sobreviviente, informó un representante de las autoridades sanitarias.
«Sí, confirmamos que hubo un sobreviviente, al que están curando» en un hospital, declaró Dhananjay Dwivedi, secretario principal del departamento de salud del Estado de Guyarat, en el noroeste de India.
El Boeing787-8, con destino a Londres, se impactó la tarde de este jueves — hora de la India— contra una zona residencia y el B.J. Medical College — Colegio de Medicina—. Según informes, entre los fallecidos, también se encontraron civiles que concurrían las calles de la zona. También, se reportó que al menos cinco estudiantes de medicina murieron y cerca de 50 resultaron heridos cuando parte del avión cayó sobre el comedor del campus de acuerdo con Divyansh Singh, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Médicas.
Air India detalló que de los tripulantes, 169 eran indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.
El Gobierno indio informó que se iniciará una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Además, el ministro de Aviación Civil, Jyotiraditya Scindia, aseguró “máxima transparencia” en el proceso.
Desde Londres, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico informó que colaborará con las autoridades indias para asistir a las familias de los ciudadanos británicos afectados. También han mostrado su solidaridad Portugal y Canadá, cuyos nacionales figuran en la lista preliminar de pasajeros.
La compañía muestra su compromiso
Tata Group, propietaria de Air India y uno de los conglomerados más grandes de India, anunció que proporcionará una indemnización a las familias de cada persona que perdió la vida en el accidente de avión en Ahmedabad, anunció la compañía en una publicación en X.
“También cubrirá los gastos médicos de los heridos y se asegurará de que reciban toda la atención y el apoyo necesarios”, añadió. “Además, proporcionaremos apoyo en la construcción del albergue del B J Medical”.
Las redes sociales
En redes sociales se difundieron videos del siniestro, en el momento exacto del impacto. En uno de los vídeos más compartidos se puede ver cómo la aeronave pierde altitud y se estrella entre edificios, provocando una explosión visible a varios kilómetros.