El exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, acusado y encarcelado por presunta implicación en el caso Odebrecht, fue nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche por la gobernadora Layda Sansores.
Fue a través de sus redes sociales que este martes la mandataria Sansores informó sobre la designación al frente de dicha dependencia a Lavalle Maury, quien fue acusado de recibir sobornos por aprobar reformas en materia energética.

“Hoy nombré a Jorge Luis Lavalle Maury como nuevo secretario de Desarrollo Económico, con quien trabajaremos en equipo por el bien de Campeche. Le deseo mucho éxito en esta fundamental encomienda!”, escribió junto a una fotografía de ambos que publicó en su perfil de X.
Cabe recordar que fue el 11 de agosto de 2020 cuando el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, señaló que el ahora funcionario de Campeche habría recibido 25 millones de pesos de la empresa brasileña por la aprobación de la Reforma Energética.
Tras investigarse sobre el dinero que habría recibido a partir de una triangulación de diversas compañías, el 9 de abril de 2021 fue internado en el Reclusorio Norte, acusado por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por órdenes del juez de control Marco Antonio Fuente Tapia, permaneció encarcelado hasta el 16 de septiembre de 2022.
Parte de su proceso lo ha llevado en libertad provisional, tras que sus abogados alegaran problemas de salud.
Entre las medidas que se le impusieron para ello estuvieron un brazalete electrónico para monitorear su ubicación, entregar su pasaporte para no salir del país y presentarse cada 15 días al reclusorio a firmar.