Dos periodistas murieron tras la caída de una estructura decorativa en el Parque Bicentenario, donde se estaba llevando acabo el festival musical Axe. Autoridades de Protección Civil señalaron que este lamentable suceso fue resultado de una mala supervisión de medida preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Por medio de un comunicado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento de dos personas tras la caída de una estructura decorativa en el Festival Axe que se estaba llevando a cabo en el Parque Bicentenario. Las dos personas que murieron fueron Berenice Giles y Miguel Hernández, fotógrafos del medio Mr Indie.

«Con profunda tristeza despedimos a nuestros amigos y compañeros, Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes perdieron la vida mientras realizaban su labor periodística. Ambos formaban parte esencial de mr indie, un medio que existe gracias a la pasión de personas como ellos», compartió en un comunicado el medio Mr Indie.
Autoridades de Protección Civil señalaron en su comunicado que las dos personas recibieron atención prehospitalaria en la sede del evento y posteriormente fueron trasadas a un hospital, donde fallecieron. Agregaron que estos hechos fueron resultado de una supervisión deficiente a las medidas preventivas por parte de los organizadores y las autoridades de la Alcalcía Miguel Hidago.
«Estos lamentabes hechos, fueron el resultado de una deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la Alcaldía Migue Hidalgo».
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación. Las autoridades señalaron que al ser un evento privado, el Director Responsable de la Obra y el Responsable Oficial de Protección Civil que fueron contratados por los organizadores, deberán ser investigados por la Fiscalía.
Tras este lamentable suceso, las actividades de la «Axe Ceremonia 2025» del día de hoy, fueron canceladas.