mayo 24, 2025 2:16 pm
mayo 24, 2025 2:16 pm
mayo 24, 2025 2:16 pm

Policías de EU y graduado arriesgan a un bebé por una foto

En plena administración intolerante de Trump, un padre desobedeció las restricciones para entrar con su hijo a una ceremonia y lo puso en riesgo de ser atacado por la policía.

En la Universidad de Buffalo, un graduado de la institución vestido con los atavíos ceremoniales fue perseguido por la policía por el escenario por llevar un “objeto prohibido” mientras recogía su diploma: un bebé.

La singular situación fue conocida gracias a los videos liberados en las redes sociales por los asistentes. Los acontecimientos tuvieron lugar en la ceremonia de graduación de la Facultad de Artes y Ciencias.

En el video se aprecia al graduado Jean-Paul Al-Arab mientras corre desde el fondo del escenario para saltarse la fila de graduados para acceder a la ceremonia. El acto pasaría sin atención si no fuera que sus acciones ocurrían mientras sostenía a un bebé vestido con una toga y un birrete azul a juego con el resto de los graduados.

Al-Arab fue perseguido por dos agentes de policía o seguridad y gente de la universidad. Incapaz de detener su carrera. Aún así,  Al-Arab pudo llegar hasta los docentes que presidían la ceremonia, a quienes saludó, y se detuvo en medio del escenario con el bebé en brazos.

Pero al final fue escoltado fuera del escenario por un agente de policía. De acuerdo a un comunicado de la Universidad de Buffalo, Al-Arab «ignoró múltiples instrucciones del personal del evento de la universidad y de la policía de la UB, huyó de los agentes e infringió las normas de la ceremonia al subir con un bebé al escenario del Alumni Arena».

Pese a que fue visto como un momento hilarante, los hechos ocurrieron con la presencia de policías armados. En los últimos meses, los agentes de seguridad de los Estados Unidos se han distinguido por reprimir migrantes y minorías bajo el amparo del presidente Donald Trump.

Comparte en tus redes sociales