Luego de que se dieran a conocer videos de presuntos policía municipales en Guanajuato ejerciendo abuso de poder contra dos civiles, la Secretarfa de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) se deslindó de las acciones y aseguró que los elementos implicados ya no laboran en la corporación.
Este fin de semana, circuló en redes sociales una serie de videos donde se ve a un grupo de policías violentando a dos hombres, quienes supuestamente habrían cometido algún delito.
En los videos se observa cómo al menos cuatro uniformados cometen actos contra los derechos humanos de los ciudadanos, a quienes golpearon, humillaron e incluso hicieron besarse entre ellos mientras se mofaban.
Mediante un comunicado, la SSCC aseguró que el grupo de expolicías municipales, quienes se habrían incorporado a finales del 2019 y a mediados del 2020, ya no pertenecen a la institución de seguridad.
Por ello, exhortaron a la ciudadanía a «denunciar cualquier acto que vulnere la paz social y la seguridad, así como denunciar a los servidores públicos deshonestos que no comparten la visión del actual gobierno que sirve a las y los celayenses».
Aunque no se ha dado a conocer mayor información oficial, en algunos medios de comunicación locales se especula la presencia de Christian E Morales, exdirector de la Policía municipal de Apaseo el Alto y quien en la actualidad supuestamente tambien ostenta un cargo público.