mayo 12, 2025 4:12 am
mayo 12, 2025 4:12 am
mayo 12, 2025 4:12 am

Papa León XIV llama a la paz global en su primera bendición dominical

En una jornada marcada por la expectativa internacional y la emotividad en el Vaticano, el papa León XIV, primer pontífice estadounidense en la historia de la Iglesia Católica, realizó su primera bendición dominical desde la Plaza de San Pedro. En medio de un contexto global tenso por los conflictos en Gaza, Ucrania y otros focos de tensión, su mensaje fue un firme llamado a la paz y al entendimiento.

El papa León XIV pronunció su primera bendición dominical y discurso público desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, en presencia de unos 100,000 fieles. Esta fue su primera aparición pública tras su elección como primer papa estadounidense, el pasado jueves 8 de mayo de 2025.

El papa León XIV lanzó un llamado a la comunidad internacional para detener los conflictos armados que azotan distintas regiones del mundo. En su discurso, pidió un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza, solicitando que se garantice el acceso de ayuda humanitaria a la población civil, profundamente agotada por las hostilidades, y exigiendo la liberación de todos los rehenes en manos de los grupos armados.

De igual forma, demandó un esfuerzo máximo para alcanzar una paz auténtica, justa y duradera en Ucrania, al tiempo que expresó que lleva en su corazón el sufrimiento del pueblo ucraniano. En ese sentido, hizo un llamado para liberar a los prisioneros de guerra y lograr que los niños desplazados y deportados puedan regresar con sus familias.

En un mensaje de carácter global, el pontífice dirigió sus palabras a las grandes potencias y a los gobernantes del mundo con una consigna firme y esperanzadora: «Nunca más la guerra». Finalmente, manifestó su satisfacción por el reciente anuncio de cese al fuego entre India y Pakistán, y expresó su deseo de que las negociaciones futuras conduzcan a un acuerdo confiable y duradero entre ambas naciones.

Comparte en tus redes sociales