
Lucio y Diana, padres del bebé abandonado en calles del municipio de Tultitlán, Estado de México, podrían ser procesados por intento de infanticidio, en caso de comprobarse la veracidad de los mensajes de WhatsApp, en donde presuntamente los dos planearon el abandono del menor.
Esto tras la grabación donde se observa a Lucio David “N” sacar al recién nacido de una bolsa de basura, para dejarlo al lado de un auto sobre las calles de la colonia Fuentes del Valle en Tultitlán, presuntamente por órdenes de su pareja, quien se disponía a deshacerse de él tirándolo en la taza del baño de la panadería donde trabajaba, y al no poder hacerlo, pidió ayuda a Lucio.

La virilización del video, hizo que los padres de Lucio David N. lo denunciaran y entregaran a la policía, mientras que la Fiscalía del Estado de México ya se encuentra investigando a Diana por su supuesta colaboración en este delito.
Es importante precisar que las autoridades aún no verifican la autenticidad de las conversaciones de WhatsApp que se han filtrado públicamente; sin embargo, están siendo objeto de la investigación, la cual se realiza bajo la perspectiva de género y derechos de la niñez.
Por lo que tanto Lucio como Diana podrían ir a prisión por tentativa de infanticidio si se comprueba que los dos planearon este delito. Esto contrastaría con la versión de la madre, quien declaró que no sabía de las intenciones de su pareja, ya que pensó que llevaría al bebé al hospital.
Por su parte, se conoce que, tras los hechos, vecinos de la Colonia Fuentes del Valle alertaron a las autoridades, quienes llevaron al menor a un hospital para recibir la atención médica correspondiente, para después trasladarlo al DIF de esa demarcación.
Cabe señalar que, de confirmarse lo anterior, los dos podrían enfrentar no solo el cargo por tentativa de infanticidio, sino por otros delitos como omisión de cuidado y abandono de personas.