Conocido por participar en infames bulos como el montaje de la detención de Florance Cassez y el «salvamento» de la inexistente niña Frida Sofía, el comunicador Carlos Loret de Mola volvió a ser exhibido a nivel nacional tras haber difundido, en su programa noticioso del medio Latinus, un vídeo de la guerra en Yemen, asegurando que las imágenes correspondían a un enfrentamiento entre grupos criminales en Elota, Sinaloa.
Ayer, miércoles 30 de abril, en su noticiero que se transmite vía YouTube, Loret de Mola hizo una rinbombante presentación de un vídeo que aseguraba fue grabado en la comunidad de El Espinal, en el municipio de Elota, Sinaloa. Remarcando la intensidad de los disparos y que «no se trata de una película», sino de un enfrentamiento entre la «Chapiza» y «La Mayiza», mostró el metraje que en realidad fue grabado en el mes de marzo en el país de medio oriente.

Este nuevo episodio de desinformación fue destacado este jueves por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pues un reportero le pregunto su opinión sobre el caso en su conferencia «Mañanera del Pueblo». La mandataria pidió que se proyectara el fragmento y comentó que el presentador de noticias se expone a sí mismo en con estas acciones:
«Episodio lamentable en Yemen, lo pone ayer como si hubiera sido un enfrentamiento en Sinaloa. Luego se quejan de que tengamos nuestro detector de mentiras, habla por sí sólo».
