Ofrecen donaciones para defensa legal de Luigi Mangione; su abogado rechazaría el apoyo

Luigi Mangione ha recibido el respaldo de la comunidad que critica el sistema de salud en Estados Unidos, pese a estar acusado de asesinar al CEO de United Health Care, Brian Thompson.

Pues es que, como trascendió esta tarde en medios locales, quienes celebran el crimen que presuntamente cometió Mangione han ofrecido donaciones para su defensa legal, como dio a conocer Tom Dickey, el abogado del actual detenido de 26 años de edad.

De acuerdo con sus declaraciones, ha sido a través de mensajes de correo electrónico que él y su equipo han recibido el interés de personas que han ofrecido ayuda para pagar los gastos legales; no obstante, no aseguró si aceptarían las donaciones.

“Obviamente mi cliente aprecia el apoyo que tiene, pero no lo sé… simplemente no me parece correcto”, comentó el abogado.

Luigi Mangioni detenido por criticar sistema de salud

Cabe recordar que fue el pasado 9 de diciembre cuando las autoridades de Nueva York detuvieron a Mangione en Altoona, Pensilvania, por el presunto asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de United Health Care, además de cargos por posesión de armas y otros presuntos delitos.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, el crimen habría ocurrido la madrugada del 4 de diciembre frente al New York Hilton Midtown, donde Luigi Mangione habría disparado en diversas ocasiones contra la víctima.

Según información de las autoridades neoyorkinas, los casquillos de bala hallados en el lugar, tenían escritas las palabras deny (negar), defend (defender) y depose (destituir), como un símbolo crítico a las prácticas del sector sanitario en aquel país.

A cinco días del tiroteo, Mangione fue arrestado después de que varios clientes de un McDonald’s en Altoona lo reconocieran, según imágenes del tirador publicadas por el Departamento de Policía de Nueva York.

Elementos de seguridad pública aseguraron haber encontrado en Central Park una mochila presuntamente del acusado, donde se encontró un manifiesto que expresa una crítica a las compañías de seguros de salud por considerar que priorizan las ganancias sobre la atención médica.

Actualmente, Luigi Mangione se encuentra en una cárcel local a la espera de su extradición.