
Mientras el documental No Other Land está nominado a los Óscares, la destrucción y violación de derechos humanos continúa en Palestina. Su co director Basel Adra hace un llamado a que Estados Unidos y otros países asuman su responsabilidad sobre este genocidio.
El largometraje No Other Land, que expone la destrucción y violación de Derechos Humanos por parte de los Israelís en Masaffer Yatta Cisjordania, fue nominado a mejor documental en los óscares. Siguiendo el caracter de denuncia de este filme sus directores, sobre todo Basel Adra, se han mantenido firmes en continuar exponiendo la destrucción y exterminio de los que siguen siendo víctimas mientras su documental es nominado a premios.

«Nuestra película va a los Óscares pero aquí en Masaffer Yatta nos siguen borrando», escribió el co director Basel Adra en la revista +972.
No Other Land dirigido por Basel Adra, Hamdan Ballal, Yuval Abraham y Rachel Szor ha ganado, hasta el momento, diez premios internacionales y ha recibido cinco nominaciones, incluida la de los Óscares. A pesar de este éxito en festivales ninguna productora ha querido difundir la película en Estados Unidos por lo que sus creadores organizan funciones de forma independiente, mientras aprovechan la visibilización en premiaciones para exhortar a la sensibilidad y hacer un llamado a los países y personas con poder detrás de estos eventos para que dejen de apoyar el genocidio en Palestina.
«Como estoy aquí en Berlín pido una cosa a Alemania: respeten el llamado de las Naciones Unidas y dejen de mandar armas a Israel», clamó Abel Adra al recibir el premio a mejor documental en Berlinale 2024.
«Hay mucha gente poderosa en esta habitación, hay muchos ministros y personas cuya voz es escuchada. Tenemos que exigir un cese al fuego,una solución política para detener la ocupación», afirmó Yuval Abraham en el mismo festival.
No Other Land está nominada a la categoría Mejor Documental de los Óscares 2025. Mientras como lo ha denunciado Basel Adra, su comunidad Masaffer Yatta continúa siendo destruida. El también activista y periodista sigue documentando la desaparición forzada de su tierra y compartiéndola por medio de redes sociales, afirmando contundentemente que a todo aquel que le haya interesado el documental también debería prestarle atención a la «limpieza etnica» que está llevándose a cabo.
Tan sólo una semana después de que No Other Land fue nominada a los Óscares Basel Adra denunció en redes sociales y la revista +972 que el 2 de febrero hubo un ataque en Susiya, comunidad que habita uno de sus amigos. Cuando Basel llegó a la comunidad vio que los colonos lanzaban piedras a casa de su amigo aun con su familia adentro, habían destruido su vehículo y cortado las llantas. El ataque continuó, lanzando piedras a los edificios y destruyendo cámaras de seguridad. Mientras en la comunidad de Umm Al Khair los colonos excavadas con buldózers junto a las casas palestinas.
«Creo que los estadounidenses tienen una responsabilidad y espero que la vean, avancen en la dirección correcta y tomen todas las medidas que puedan para ayudarnos a cambiar», declaró Basel Adra a medios de comunicación.