julio 31, 2025 1:21 pm
julio 31, 2025 1:21 pm
julio 31, 2025 1:21 pm

Muere atleta olímpica alemana tras accidente en montañas

La atleta alemana, Laura Dahlmeier de 31 años, murió después de sufrir un accidente de alpinismo en la montaña Laila, en Pakistán, a mas de 5 mil 700 metros de altitud. Cabe mencionar que los equipos de rescate intentaron auxiliarla por dos días, sin embargo, las condiciones del terreno hicieron fracasar a los rescatistas.

La doble campeona olímpica en biatlón y siete veces campeona mundial, se encontraba escalón dia 28 de julio junto con su compañero de cordada, cuando a causa de un derrumbe Dahlmeier fue golpeada por algunas rocas. El accidente se produjo al medio dia a una altitud aproximada de 5.700 metros. Su compañero de escalada emitió inmediatamente una llamada de socorro y se inició rápidamente una operación de rescate, afirmó el comunicado oficial emitido por su equipo.

Debido a las condiciones climatologías y del inaccesible terreno, los intentos de rescate empezaron a la mañana siguiente. Un helicóptero voló la zona, asegurando que la atleta no daba señales de vida, sin embargo, su rescate no fue posible por aire.
Este miércoles se organizó un equipo internacional de alpinistas para tratar de socorrer a la deportista alemana, pero al final también se descartó el rescate terrestre por la dificultad del terreno y por el hecho de que continuaba la caída de piedras.
La hipótesis más aceptada, según la agencia, es que “Laura Dahlmeier murió al momento” según las observaciones realizadas desde el helicóptero y el informe de su compañera”.

La excampeona olímpica “había manifestado claramente y por escrito que, en una situación semejante, nadie debía arriesgar su vida por socorrerla”, indicó la agencia.

Dahlmeier inició su expedición en la región desde fines de junio y se encontraba alcanzado la cima de la Gran Torre del Trango (6.287 metros), uno de los primeros objetivos trazados junto a su equipo. El pico Laila, de 6.069 metros, era la siguiente meta. La zona se vio afectada en días previos por fenómenos meteorológicos , caracterizados por lluvias intensas y fuertes vientos, en lo que responsables locales calificaron como condiciones “extremadamente difíciles” para la actividad montañista.

Comparte en tus redes sociales