Al menos siete muertos y seis personas lesionadas, fue el saldo que dejó el motín ocurrido la tarde de este jueves en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST), confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los datos se dieron a conocer tras un operativo realizado por autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes aseguraron que se logró controlar la revuelta al interior del centro penitenciario.

Mediante un comunicado, se supo que además de las siete personas privadas de su libertad que fallecieron y las seis personas heridas, cuatro policías también resultaron con lesiones en el cumplimiento de su deber.
De acuerdo con información oficial, el conflicto habría iniciado cuando los guardias de seguridad intentaron trasladar a dos internos señalados como generadores de violencia, llamados Javier “N” y Gerardo “N”.
Cerca de las 5:00 de la mañana, los elementos de seguridad habrían intentado reubicarlos, un cometido que fu frustrado por los actos vandálicos de los reos, quienes quemaron muebles, basura y dispararon a los oficiales.
Desta que en el sitio se hallaron armas, entre ellas un fusil AR-15, cinco pistolas, una granada de fragmentación, un cargador de fusil, tres cargadores para pistola, 35 cartuchos, 23 machetes, 14 cuchillos y 23 armas hechizas.
Además, se encontraron 460 dosis de marihuana, 81 de cocaína en piedras y un kilo 400 gramos de marihuana.
Tras ello, la Fiscalía informó que ya inició con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de lo sucedido.