Milei despide a su canciller de relaciones exteriores por apoyo a Cuba

El día de ayer, el derechista Javier Milei, quien es el presidente de Argentina, dio a conocer que despedía a su ministra de relaciones exteriores por votar en contra del bloqueo a Cuba – el cuál se ha aplicado durante más de 6 décadas por EUA -.

Es de esta manera que la votación de 187 a favor, 2 en contra de Estados Unidos e Israel y una abstención de Moldavia; que le costó su puesto a la canciller argentina Diana Mondino, tras votar a favor de la finalización del bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su lugar, ha asumido el cargo Gerardo Werthein, un hombre cercano al presidente de ultraderecha Milei. Un empresario que desde diciembre era el embajador argentino en Estados Unidos.

Además, Javier Milei señaló que se buscarán e «identificará a impulsores de agendas enemigas de la libertad» en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El voto en la ONU de quien fuera en su momento, la canciller de Argentina, Diana Mondino, siguió la línea de votar en contra del bloque contrario a Cuba, que se ha aplicado en años pasados desde Argentina.

Después de estas acciones, un comunicado oficial de la presidencia señaló que el gobierno de Milei «se opone categóricamente a la dictadura cubana y se mantendrá firme en la promoción de una política exterior que condene a todos los regímenes que perpetúan la violación de los derechos humanos y las libertades individuales».

Finalmente, se señaló que Werthein llevará a cabo «la continuidad de la transformación en la política exterior» del país sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *