El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, una vez más ha generado controversia con sus recientes declaraciones sobre su postura hacia los inmigrantes, al considerarlos parte de la criminalidad en país vecino del norte.
Pues es que, afirmó, los migrantes que han cometido asesinatos en aquel país lo han hecho «porque está en sus genes», además de que «hay muchos genes malos en nuestro país ahora mismo».
Fue durante una entrevista con el comunicador Hugh Hewitt que el actual candidato para la presidencia de Estados Unidos lanzó la afirmación, desatando un debate y críticas sobre su postura, toda vez que ha sido interpretada como un intento de deshumanizar a los migrantes.
Durante la conversación, Trump no solo atacó a la administración demócrata actual, sino que también lanzó acusaciones contundentes sobre los crímenes cometidos por migrantes.
Según él, «13 mil de las personas que entraron por la frontera eran asesinos», y aseguró que muchos de ellos viven «felices» en su país tras haber cometido múltiples asesinatos.
Cabe destacar que la inmigración ha sido un tema central en la campaña de Donald Trump, quien se ha hecho promoción entre los nacionalistas estadounidenses desacreditando la libre movilidad de los personas extranjeras.
Por ello mismo, como bandera de su actual discurso para competir nuevamente por la presidencia de, ha prometido llevar a cabo la «mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos», lo cual se alinean con su historial de vincular a los migrantes con actos criminales.
No obstante, fue su secretaria nacional de prensa de la campaña, Karoline Leavitt, quien en un comunicado afirmó que las declaraciones del republicano habrían hecho referencia exclusivamente a los asesinos y no a los migrantes en general.