
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguro a su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump que los migrantes no son criminales pues se van de su país en busca de una vida digna, en particular los de su país, emigran producto de las sanciones impuestas desde Washington y solicitadas por la ultraderecha que controla el poder en EUA en contra de la nación bolivariana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que los migrantes venezolanos no son delincuentes, sino «gente de bien», que migró producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) y solicitadas por la ultraderecha contra la nación bolivariana.

Así lo indicó durante la celebración del Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular, actividad desde la cual informó sobre el regreso al país de 177 venezolanos rescatados, a través del Plan Vuelta a la Patria, de la base naval de Estados Unidos (EEUU) en Guantánamo, en Cuba.
Además, el jefe de Estado del país sudamericano se dirigió a su homólogo de EEUU, Donald Trump, a quien solicitó investigar cuál fue el verdadero origen de la organización criminal conocida como el Tren de Aragua.
En este sentido, aseguró que la referida banda poseía lazos estrechos con la ultraderecha venezolana y colombiana, así como vínculos con la administración del expresidente norteamericano Joe Biden.
«Pida los informes verídicos para que sepa que aquí en Venezuela nosotros derrotamos, desmembramos y acabamos con ese grupo delincuencial y violento que pretendió utilizarse desde Colombia con lazos profundos con la antigua administración Biden, para traer terrorismo a Venezuela», sostuvo el mandatario.