Liberan al exdirector de A&F, pese a acusaciones por tráfico sexual

Tras pagar una fianza de 10 millones de dólares, dejaron en libertad a el ex director ejecutivo de la popular marca de ropa Abercrombie & Fitch (A&F),  Mike Jeffries, quien fue arrestado el pasado martes tras ser acusado  de ser el líder de una organización internacional de tráfico y explotación sexual en complicidad con su pareja  Matthew Smith de 61 años, durante el tiempo que estuvo al frente de esta  empresa

La Fiscalía de New York, acusó al ex CEO de  del gigante de la moda de utilizar su poder para defraudar, coaccionar   a través de esquema de casting,  en donde se les  ofrecía oportunidades laborales a hombres que querian ser modelos,  a cambio participar en fiestas con temática sexual.

Jeffries “utilizaba su poder, su riqueza y su influencia para traficar con hombres para su propio placer sexual y el de su pareja sentimental”, dijo Breon . Peace, fiscal de Estados Unidos para la prensa .

En estos eventos organizados por Jeffries y su pareja sentimental Matthew Smith, tenían relaciones sexuales con ellos, luego de presionarlos para que consumieran drogas, alcohol y viagra para esto contrataron a un «equipo de servicio» que se encargaba de suministrar los estupefacientes a los asistentes además de vigilar que no abandonaran  el lugar.

Estos hechos ocurrieron entre 1992 y 2014, periodo en el que Harries estuvo al frente de la firma de ropa. Lapso donde se gasto millones de dólares en la infraestructura de esta red de tráfico sexual que mantuvo en secreto junto a  su pareja y James Jacobson otro de sus colaboradores, quien se encargaba de elegir a las personas que asistirán a estos eventos  a los cuales también  les ofrecía dinero para que accedieran   tener actos sexuales con él antes de llevarlos a las fiestas Jeffries y Smith que se realizaban en España , Gran Bretaña, Estados Unidos y Marruecos

Fue el pasado 22 de Octubre cuando él y su pareja fueron arrestados en Florida. Al igual que   Jacobson de 71 años, que fue aprehendido en Wisconsin

Los tres implicados tuvieron su primera compadecencia en Florida y Wisconsin en la cual se realizó un pago de 10 millones de dólares como se indico al principio de esta nota, mientras Jacobson pago medio millón; en a cuanto Smith se le negó la libertad por contar con doble pasaporte ya que también tiene la nacionalidad britanica lo podría haber significado un riesgo de fuga.

Mientras tanto este viernes Harries y  Jacobson compadecieron  de cuenta eseste viernes ante la juez Steven L. Tiscione de la corte de Central Islip, una localidad en el este de Nueva York,  a fin  de rindieran su declaración ante estas acusaciones en espera que se recaben las pruebas suficientes para su juicio, en que de ser declarados culpables podrían ser condenados cadena perpetua.

Por su parte, Abercrombie & Fitch se pronunció empezando por  deslindanse de los corpatamientos de su ex CEO, mencionando estar  «horrorizada y asqueada» por estas acusaciones, afirmando que tiene  cero tolerancia al acoso y al abuso o todo tipo de discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *