octubre 20, 2025 3:34 am
octubre 20, 2025 3:34 am
octubre 20, 2025 3:34 am

Juventudes hacen arder Nepal por censura en redes y contra nepo babys

Nepal ha vivido horas críticas, esto después de que juventudes pertenecientes a la Generación Z comenzaran a manifestarse el día de ayer, en un primer momento contra la censura de las redes sociales, ahora, contra los «nepo babys»; las hijas y los hijos de los políticos que únicamente se han visto beneficiados por el nepotismo.

Este lunes, el gobierno nepalí anunciaba restricciones serias contra las redes sociales, incluso en algunos casos señaló que las prohibirán regionalmente si no actaban las normas del gobierno, tratando de justificar sus acciones señalando que eran contra los «bulos», pero se denunció como censura.

Tras las manifestaciones, la policía de Nepal disparó contra las y los manifestantes que se encontraban en la capital, asesinando a 19 personas.

Tras lo ocurrido esta mañana, las autoridades de Nepal levantaron el veto a las redes sociales. A pesar de ello, las manifestaciones han aumentando, y ahora se han enfocado contra el nepotismo.

Las y los manifestantes se enfrentan contra las y los «Hijos de Nepotismo», para que «se haga justicia», debido a que Nepal atraviesa una severa crisis, pero las hijas e hijos de los políticos gozan de cargos en el gobierno y presumen vacaciones y lujos que se consideran obtenidos por la «corrupción».

Al respecto, el primer ministro de Nepal, Khadga Prasad Oli, junto con el ministro del Interior, Ramesh Lekhak renunciaron este martes a sus cargos, pero esto no ha provocado la disminución de las manifestaciones, incluso, se señala que más funcionarios de alto nivel podrían renunciar en las próximas horas.

Hasta este momento, han sido incendiadas casas de políticos importantes de Nepal, así como escuelas privadas, donde acuden sus hijas e hijos, incluso el parlamento y otros edificios gubernamentales fueron incendiados.

Finalmente, durante las últimas horas, las cifras de personas asesinadas han aumentando a 25, y se habla de decenas de heridos, mientras se señala que la policía continúa abusando para intentar frenar las movilicaciones.

Comparte en tus redes sociales