Influencer asesinada era investigada por el homicidio de dos modelos

La influencer y empresaria mexicana Fedra Gaxiola, asesinada a tiros la semana pasada en Tijuana, estaba siendo investigada por su presunta participación en dos homicidios de modelos locales, según confirmó Miguel Ángel Gaxiola, fiscal especializado en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General de Baja California (FGEBC).

El fiscal señaló que Gaxiola era considerada autora intelectual en los asesinatos de la diseñadora de modas Andrea Ibarra, de 24 años, acribillada en enero de 2021 en Playas de Tijuana, y de Cynthia Priscila Raggio Sida, sobrina de una exdirectora de la Policía Municipal de Tijuana, asesinada en enero pasado. Ambas investigaciones permanecían activas al momento de la muerte de la influencer.

“Es lamentable el fallecimiento. Sí había una línea de investigación donde se mencionaba una posible participación, aunque no se precisaba su nivel de implicación jurídica”, declaró el fiscal.

Añadió que los agresores relacionados con uno de los casos ya se encuentran detenidos y bajo proceso judicial.

En cuanto al ataque armado que acabó con la vida de Gaxiola, las autoridades lo calificaron como directo y premeditado. La empresaria fue acribillada mientras se encontraba dentro de su vehículo a las afueras de un gimnasio en Tijuana.

Según la FGEBC, ya se ha identificado a un presunto autor material del crimen, aunque no se han ofrecido más detalles.

Fedra Gaxiola era una figura conocida en redes sociales, donde acumulaba más de 200.000 seguidores gracias a su contenido relacionado con el ‘fitness’, viajes y estilo de vida. Además, era propietaria de la marca de ropa Fleur Clothing, que recientemente inauguró una tienda en la ciudad fronteriza.