India bombardeó 9 sitios que albergaban “infraestructura terrorista» en Pakistán. Algunos estaban vinculados al ataque ocurrido hacía un mes por militantes islamistas contra turistas hindúes que causó la muerte de 26 personas en la Cachemira india. Cuatro de los sitios estaban en Punjab y cinco en la Cachemira pakistaní.
Pakistán afirmó que India “ha encendido un infierno en la región” y responderán “en el momento, lugar y forma que elija para vengar la pérdida de vidas inocentes paquistaníes y la flagrante violación de su soberanía”.

También, los países vecinos intercambiaron bombardeos y ráfagas de disparos a través de la “línea de control”, a través de su frontera de facto en Cachemira, según policías y testigos.El bombardeo mató a 15 civiles e hirió a 43 en la parte india de la región, según informó la policía. Al menos seis personas murieron en el lado pakistaní, según informaron las autoridades.
Historia
Desde el ataque de Pakistán, el 22 de abril contra civiles en Pahalgam, en la Cachemira administrada por la India, un ataque por parte del país indio era esperado y según su ejército, tenían como objetivo “sitios terroristas”.
Pakistán respondió con artillería a lo largo de la frontera de facto en Cachemira y aseguró que había derribado cinco aviones dentro de India. Los países del sur de Asia informaron que alrededor de 40 personas murieron en total.
“Nos estamos mudando a un lugar más seguro… Ahora estamos sin hogar”, dijo Tariq Mir, de 24 años, que vive cerca de la mezquita Bilal y fue alcanzado por la metralla.
