Esta mañana, el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, señaló que habrán “represalias y castigo” contra el «estado ilegítimo de Israel», esto después de que el gobierno sionista ejecurata un atentando terrorista que en los últimos dos días han costado más de 37 vidas y 3 mil heridas y heridos.
Agregó Nasarallah que, horas después de haber ocurrido el ataque, tanto por vías oficiales como no oficiales, Israel emitió una serie de amenazas, como: “Nuestro objetivo es que paren de apoyar a Gaza y que suspendan la lucha en el frente del norte, y si no paran tenemos más”.
“Y efectivamente, hubo otro ataque el miércoles”, agregó el líder de Hezbollah.
Agregó Hassan que, “sí, fuimos sometidos a un golpe enorme y severo”, además señaló que el atentado terrorista orquestado por Israel “cruzó todos los límites, todas las líneas rojas”, añadió.
Los pronunciamientos que realiza Hassan Nasrallah usualmente se destacan por ser masivos, proyectando el vídeo a través de grandes pantallas y equipos de sonidos, pero en esta ocasión, dado los atentandos, no se convocó a ninguna concentración.
Asimismo, Hassan Nasrallah señaló que continuará los ataques contra Israel, mientras no dejen la ocupación contra Palestina y no se termine el genocidio.
Por su parte, Hossein Salami, comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), señaló que Israel se enfrentará a una «respuesta aplastante del eje de resistencia».
A lo anterior agregó: «Tales actos terroristas son sin duda el resultado de la desesperación y los sucesivos fracasos del régimen sionista (Israel). Pronto recibirán una respuesta aplastante del eje de la resistencia y seremos testigos de la destrucción de este régimen sanguinario y criminal».