abril 20, 2025 3:59 pm
abril 20, 2025 3:59 pm
abril 20, 2025 3:59 pm

Familia de Fátima desaprueba versión de Fiscalía que niega acoso escolar

“Ellos no pueden concluir o concretar algo si no tienen la denuncia o la declaración de la niña” ha externado la familia de Fátima después de que la Fiscalía indicará que, de acuerdo a sus investigaciones, la menor no habría sido empujada por compañeros de su escuela. 

Este inicio de semana, la Fiscalía Capitalina dio a conocer parte de los resultados de la investigación concerniente al caso de Fátima, joven que se recupera tras caer de un segundo piso, consecuencia del acoso escolar por su afición al Kpop, según testimonio de sus familiares. 

A pesar de las declaraciones y señalamientos de la familia, Fiscalía descartó que la caída haya derivado de la acción de sus compañeros puesto que “no hay indicio de que haya estado acompañada al momento del incidente”: 

“Al momento no se cuenta con indicio alguno de que la persona víctima menor de edad haya sido empujada por alguno de sus compañeros, ni de que estuviera acompañada de alguien cuando ocurrió el incidente”.

Añadieron que, al momento de los hechos, los estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna número 236 se encontraban en clases, no horario de receso. 

Esta versión, sin embargo, ha sido desaprobada enteramente por la familia de Fátima, pues consideran que la investigación no ha sido concretada por diversos aspectos ausentes, entre los que se encuentran la falta de cámaras en la escuela y la carencia de la declaración de la víctima. 

“Ellos no pueden concluir o concretar algo si no tienen la denuncia o la declaración de la niña, porque es muy importante la información de ambas partes (…) no han investigado, no se ha hecho una investigación bien para llegar a esa conclusión”, externaron a Proceso. 

Además, la postura tanto de Fiscalía como de las autoridades de la SEP ha sido severamente desaprobada por numerosas personas, usuarios en redes y la comunidad del kpop, quienes han visto las declaraciones como un intento de deslindarse de los hechos. 

Usuarios, asimismo, apuntan a que, independientemente de si Fátima fue empujada o cayó por otras razones, el acoso escolar existía y tanto las agresiones como el incidente ocurrieron durante la autoridad de la escuela. La institución continúa teniendo responsabilidades civiles, concluyen internautas.

Comparte en tus redes sociales