Cuatro personas fallecidas y un bombero con problemas respiratorios, además de perdidas materiales, fue el saldo que dejó esta tarde un incendio ocurrido en un edificio de gobierno de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Hasta el momento, se desconoce la causa que provocó el siniestro, aunque se sabe que comenzó cerca de las 13:00 horas en el estacionamiento de la sede de la alcaldía, específicamente en el área de carpintería.

Debido a ello, al rededor de 300 personas tuvieron que ser evacuadas del lugar por seguridad, informó en una breve rueda de prensa la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa.
La secretaria señaló que la Fiscalía hará la investigaciones necesarias, para que los peritos logren determinar las causas del incendio.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, detalló ante los medios de comunicación que dos de las personas que perdieron la vida se encontraron en el lugar de los hechos, mientras que otras dos murieron en el trayecto hacia el hospital.
Asimismo, un bombero resultó con problemas respiratorios, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, aunque ya se encuentra estable.
Por su parte, el alcalde Luis Mendoza Acevedo, mediante sus cuenta de X, lamentó el hecho que provocó gran movilización de cuerpos de emergencia así como caos vial.
«Todos quienes trabajamos en la alcaldía Benito Juárez estamos de luto, cuatro de nuestros compañeros perdieron la vida en un lamentable hecho en su lugar de trabajo. Toda mi solidaridad con sus familias y mi compromiso de acompañarlos y respaldarlos frente a este lamentable hecho», escribió en X.